VERACRUZ, Ver.- El comercio organizado de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río espera obtener una derrama económica de 35 millones de pesos con motivo del Día de las Madres.
El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, José Antonio Mendoza García, manifestó que se prepararon con descuentos y promociones a fin de incentivar las ventas.
Estimó que la fecha pueda generar un aumento de ventas del 10 por ciento en comparación con el año anterior.
Los negocios de venta de regalos y los restaurantes serán los giros más favorecidos durante la jornada, en la que se consiente a las madres de familia.
El empresario confió en que podrán alcanzar la meta, ya que la fecha cayó en viernes, lo cual provocará que se extienda la celebración hasta el fin de semana.
"Sí ha habido buen comportamiento, esperamos llegar a la meta; desde luego se conjugó que es fin de semana y todos acudimos a comprar", declaró.
Por otro lado, el dirigente de los comerciantes acusó que el gobierno del Estado sigue sin atender el llamado que le ha hecho para abrir un diálogo sobre las principales preocupaciones que tiene el sector.
Acusó que han enviado diferentes solicitudes a los titulares de Turismo, de Seguridad Pública, Economía y al propio gobernador, pero ninguno ha respondido a la fecha.
Mendoza García indicó que el objetivo es que el comercio establecido tenga un acercamiento y diálogo con la administración estatal para colaborar en políticas públicas que ayuden al desarrollo económico.
Sostuvo que aunque la delincuencia ha ocasionado mayor afectación en el sur de la entidad veracruzana, en la zona conurbada continúan robos y asaltos a los negocios.