La defensa se la familia de Viridiana dio a conocer que se interpondrá una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por el delito de desaparición forzada.
El abogado Tomás Mundo Arriasa fue presentado por los padres de Viridiana como su defensa, por lo que será quien lleve el proceso legal en contra de aquellas personas que resulten responsables por la desaparición de la joven, hecho registrado el pasado 18 de mayo en Cardel, municipio de La Antigua.
En conferencia de prensa evitó confirmar si la denuncia será presentada en contra el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo, confirmó que su declaración en la que afirmó que Viridiana estaba resguardada podría tener alguna implicación legal.
Te puede interesar: Padres de Viridiana no aceptan restos que Fiscalía señala son de su hija
"Con autorización de la familia, presentará la denuncia la próxima semana, esperamos que con la misma celeridad que resolvió la Fiscalía este asunto, con esa misma celeridad resuelva la carpeta que ahí le voy a aportar todo el material probatorio respetando el debido proceso de los probables responsables", expuso.
Al respecto, señaló que agregará el video en donde el Gobernador aseguró que Viridiana no estaba desaparecida, sino resguardada.
"Tendrán que investigar qué quiso decir, a qué se refiere, eso va ser parte de una serie de declaraciones", aseveró
Mencionó que como defensa de la familia solicitará nuevas pruebas de ADN, a fin de identificar los restos que se encuentran en la Dirección General de Servicios Periciales y que la Fiscalía General del Estado (FGE) pretendió entregarl a los padres, quienes rechazan que se trate de su hija.
Manifestó que las pruebas serán solicitadas a una empresa de la Ciudad de México, a fin de corroborar o descartar que los restos encontrados en Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, correspondan a Viridiana.
"Se pedirá que se practique en un laboratorio de la Ciudad de México, pagado por la familia, un cruce del ADN de los padres y de las partes del cuerpo que les mostraron, se pedirá una prueba de antropología forense para determinar si esos restos son los de Viridiana", expresó.
En torno a la detención de Greek "N" y Adamari "N", a quienes se les relaciona con el feminicidio de Viridiana, el abogado afirmó que se analizarán y examinarán las pruebas presentadas por el Ministerio Público y en caso de no ser suficientes, se pedirá su liberación por este caso.
"En virtud de que, según la Fiscalía, se trata de un asesino serial se pedirá que obren en la Carpeta de Investigación las pruebas científicas a las que hizo referencia la titular de la Fiscalía, para acreditar la Neurobiología del Asesino, estas pruebas deben incluir Resonancia Magnética o Tomografía computarizada, que evidencie alteraciones estructurales, acompañadas de una evaluación neuropsicológica", comentó.