Celebró Iglesia Católica la marcha atrás a la reforma de 52 artículos del Código Civil

La reforma pretendía establecer la unión formal entre personas del mismo sexo

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · domingo 2 de febrero de 2020

Catedral de Veracruz | Foto: Raúl Solis | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.-La Iglesia Católica celebró que el Congreso del Estado haya dado marcha atrás a la reforma de 52 artículos del Código Civil del Estado, que pretendía establecer la unión formal entre personas del mismo sexo, pero no hubo ningún tipo de presión, aclaró el vocero de la Diócesis en Veracruz, Víctor Díaz Mendoza.

En entrevista rechazó que como Iglesia se haya ejercido presión o manipulado a los diputados y algunas asociaciones que manifestaron su rechazo a dicha reforma.

El prelado consideró que fue la conciencia de los diputados y asociaciones que los instó a respetar la figura de la familia, como la reconoce la iglesia.

La iglesia va formando conciencia en los fieles al respeto a la vida y vemos que muchos fieles han puesto su voz para que las cosas sigan según el orden humano, el orden natural y para quienes tenemos fe, el orden divino

Por ello, consideró que hay otros temas más urgentes que debe atender el Congreso Estatal como la seguridad, el empleo, el combate a la pobreza, la salud, entre otros.