La elección entre estudiar en línea o de manera presencial depende de varios factores personales y circunstancias específicas. Si bien ambas alternativas pueden conducirte al éxito, es cierto que uno de los dos estilos de aprendizaje será más adecuado a tu personalidad y necesidades particulares.
Para poder elegir de manera acertada, te compartimos algunos factores a considerar:
Manejo de tu tiempo:
- De forma presencial: desde niños estudiamos en un aula con horarios establecidos y maestros frente a nosotros para explicarnos el contenido de la materia, por lo que estamos bastante familiarizados con esta modalidad.
- Estudios en línea: si tienes un empleo de tiempo completo, cuentas con muchos compromisos o tienes un negocio propio, estudiar en línea es la modalidad idónea para ti. Te brinda comodidad para elegir cómo manejar tu tiempo, te ahorra costos de traslado y puedes escoger cuándo y dónde tomar tus clases.
Estilos de aprendizaje y aspectos personales:
- De forma presencial: en un aula de clases, la educación se imparte de manera general, por lo que todos deben ir al mismo ritmo y salir de sus dudas en los momentos que el profesor dedique a ello. Al mismo tiempo, cuentas con mayor apoyo de tus compañeros para estar actualizado.
- Estudios en línea: en este caso, la educación tiende a ser más personalizada, además de que cuentas con las herramientas tecnológicas para realizar consultas en cualquier momento y despejar tus dudas con el profesor en cualquier lugar. Por este motivo, si eres de los que prefiere estudiar a solas y tomarte tu tiempo para analizar cada tema, esta modalidad es ideal para ti.
Interacción
- De forma presencial: si eres una persona muy sociable, participativa, te gusta rodearte de gente y hacer nuevos amigos mientras te formas profesionalmente, esta modalidad es en la que mejor podrás desarrollar tus habilidades.
- Estudios en línea: aunque también podrás tener comunicación con tus compañeros y maestros, en este caso puedes enviar mensajes directos en cualquier momento. Así que si te consideras una persona más introvertida o las interacciones personales no son relevantes para ti, puedes elegir aprender a distancia y disfrutar de esta experiencia.
Objetivos a corto y mediano plazo
- De forma presencial: al estar sujeto a los tiempos de la Universidad, podrás avanzar tan rápido como la organización del semestre o cuatrimestre te permitan. Por lo tanto, tener éxito y mantener un balance mientras estudias de forma presencial requerirá de una buena planificación de tu parte y lo que estés dispuesto a hacer para adaptarte a las exigencias de la institución donde decidas realizar tu formación profesional.
- Estudios en línea: al no condicionarte a la estructura de los estudios presenciales, una correcta gestión de tus tiempos te permitirá avanzar a tu ritmo y adaptar tus metas a tu estilo de vida.
Cada una de estas modalidades de estudio tiene sus propias características que pueden adecuarse a tus necesidades. Lo más importante es que sepas que con buena organización, constancia y esfuerzo llegarás lo más lejos que te puedas imaginar.
Con 20 años de experiencia formando profesionales de manera presencial y 14 años en la modalidad virtual, IUV Universidad mantiene una visión centrada en el futuro que busca transformar la educación, preparando a sus estudiantes para los desafíos globales del siglo XXI.
Si estás interesado en conocer más acerca de su oferta educativa presencial y en línea, visita su sitio web en www.iuv.edu.mx o ponte en contacto a través de WhatsApp al 228 254 74 82 para obtener más información y comenzar tu viaje educativo.