/ domingo 22 de mayo de 2022

Así fue el segundo día de examen de ingreso a la UV

Los padres, hermanos e incluso abuelos que acompañaron a los jóvenes también mostraron nervios

Xalapa, Ver.-Con los nervios de punta, llenos de esperanza y con la fe puesta en sus conocimientos, jóvenes de varias partes del Estado llegaron a Xalapa para presentar el examen de admisión para la Universidad Veracruzana (UV).

Por segundo día consecutivo la zona universitaria fue el punto de reunión de quienes aspiran a obtener uno de los 17 mil 389 espacios que la máxima casa de estudios ofertó para el próximo ciclo escolar.

Los sentimientos plasmados en los rostros de los jóvenes xalapeños y foráneos eran los mismos, pues todos acudieron al llamado con la intención de iniciar su preparación profesional.

Los padres, hermanos e incluso abuelos que acompañaron a los jóvenes también mostraron nervios; sin embargo, fueron el apoyo que necesitaban para ingresar a las aulas seguros.

Algunos llegaron desde las 7:30 u 8:00 de la mañana, mientras que otros se tomaron con calma el tiempo y se incorporaron a las aulas minutos antes de las 9:00 de la mañana, horario en que comenzó a aplicarse el examen.

Debido a que a pandemia por Covid-19 continúa, la logística del examen incluyó la revisión de la temperatura de cada uno de los aspirantes, además de la aplicación de gel antibacterial.

Como método de prevención, los jóvenes debieron hacer uso de cubrebocas desde el ingreso y hasta la salida de los recintos universitarios.

Asimismo, se les dio a conocer que en caso de que algún aspirante presentará síntomas de Covid-19 sería valorado por un especialista médico

Debido a que en esta ocasión el examen contó con dos bloques extra de preguntas, el tiempo de presentación se extendió hasta 3 horas y media o 4 horas.

Los aspirantes debieron responder módulos de comprensión lectora, redacción indirecta y pensamiento matemático, así como dos módulos de conocimiento específico y uno más de inglés como lengua extranjera, aunque este último no se considera para el cálculo del puntaje global.

los jóvenes debieron hacer uso de cubrebocas desde el ingreso y hasta la salida de los recintos universitarios / Foto: Itzel Molina | Diario de Xalapa

Lo módulos extras evaluarán los conocimientos en Administración, Aritmética, Biología, Cálculo diferencial e integral, Ciencias de la salud, Derecho, Economía, Filosofía, Física, Historia, Literatura, Matemáticas financieras, Premedicina, Probabilidad y estadística y Química, cuya aplicación dependió del programa educativo que cada aspirante seleccionó.

Se debe recordar que la máxima casa de estudios determinó que el examen presencial se aplicaría durante dos fines de semana, por lo que los días 28 y 29 de mayo se presentará el resto de los aspirantes que decidió la prueba presencial.

Te puede interesar: Jóvenes con discapacidad y de cambio de sexo presentaron su examen de ingreso a la UV

En tanto, el examen en línea será los días 24, 25 y 31 de mayo, y 1 de junio.

De los 17 mil 389 espacios disponibles, 6 mil 695 corresponden a la región Xalapa; 3 mil 810, a Veracruz; 2 mil 448, a Orizaba-Córdoba; 2 mil 490, a Poza Rica-Tuxpan, y mil 946, a Coatzacoalcos-Minatitlán.

Los días 28 y 29 de mayo se presentará el resto de los aspirantes que decidió la prueba presencial./ Foto: Itzel Molina | Diario de Xalapa

La publicación de los resultados de la UV se llevará a cabo el 27 de junio y quienes hayan obtenido un espacio en la institución deberán inscribirse en el periodo comprendido del 1 de julio al 2 de agosto.

Xalapa, Ver.-Con los nervios de punta, llenos de esperanza y con la fe puesta en sus conocimientos, jóvenes de varias partes del Estado llegaron a Xalapa para presentar el examen de admisión para la Universidad Veracruzana (UV).

Por segundo día consecutivo la zona universitaria fue el punto de reunión de quienes aspiran a obtener uno de los 17 mil 389 espacios que la máxima casa de estudios ofertó para el próximo ciclo escolar.

Los sentimientos plasmados en los rostros de los jóvenes xalapeños y foráneos eran los mismos, pues todos acudieron al llamado con la intención de iniciar su preparación profesional.

Los padres, hermanos e incluso abuelos que acompañaron a los jóvenes también mostraron nervios; sin embargo, fueron el apoyo que necesitaban para ingresar a las aulas seguros.

Algunos llegaron desde las 7:30 u 8:00 de la mañana, mientras que otros se tomaron con calma el tiempo y se incorporaron a las aulas minutos antes de las 9:00 de la mañana, horario en que comenzó a aplicarse el examen.

Debido a que a pandemia por Covid-19 continúa, la logística del examen incluyó la revisión de la temperatura de cada uno de los aspirantes, además de la aplicación de gel antibacterial.

Como método de prevención, los jóvenes debieron hacer uso de cubrebocas desde el ingreso y hasta la salida de los recintos universitarios.

Asimismo, se les dio a conocer que en caso de que algún aspirante presentará síntomas de Covid-19 sería valorado por un especialista médico

Debido a que en esta ocasión el examen contó con dos bloques extra de preguntas, el tiempo de presentación se extendió hasta 3 horas y media o 4 horas.

Los aspirantes debieron responder módulos de comprensión lectora, redacción indirecta y pensamiento matemático, así como dos módulos de conocimiento específico y uno más de inglés como lengua extranjera, aunque este último no se considera para el cálculo del puntaje global.

los jóvenes debieron hacer uso de cubrebocas desde el ingreso y hasta la salida de los recintos universitarios / Foto: Itzel Molina | Diario de Xalapa

Lo módulos extras evaluarán los conocimientos en Administración, Aritmética, Biología, Cálculo diferencial e integral, Ciencias de la salud, Derecho, Economía, Filosofía, Física, Historia, Literatura, Matemáticas financieras, Premedicina, Probabilidad y estadística y Química, cuya aplicación dependió del programa educativo que cada aspirante seleccionó.

Se debe recordar que la máxima casa de estudios determinó que el examen presencial se aplicaría durante dos fines de semana, por lo que los días 28 y 29 de mayo se presentará el resto de los aspirantes que decidió la prueba presencial.

Te puede interesar: Jóvenes con discapacidad y de cambio de sexo presentaron su examen de ingreso a la UV

En tanto, el examen en línea será los días 24, 25 y 31 de mayo, y 1 de junio.

De los 17 mil 389 espacios disponibles, 6 mil 695 corresponden a la región Xalapa; 3 mil 810, a Veracruz; 2 mil 448, a Orizaba-Córdoba; 2 mil 490, a Poza Rica-Tuxpan, y mil 946, a Coatzacoalcos-Minatitlán.

Los días 28 y 29 de mayo se presentará el resto de los aspirantes que decidió la prueba presencial./ Foto: Itzel Molina | Diario de Xalapa

La publicación de los resultados de la UV se llevará a cabo el 27 de junio y quienes hayan obtenido un espacio en la institución deberán inscribirse en el periodo comprendido del 1 de julio al 2 de agosto.

Ecología

¿Qué se necesita para captar agua de lluvia? Biólogo da opciones económicas y sencillas

Señala que instalar un tinaco de almacenamiento de agua pluvial puede resultar no tan caro como se cree

Policiaca

Xalapa y Coatzacoalcos, municipios con más agresores de mujeres; la mayoría usa armas: Banavim

El 57.4 por ciento de agresores portaban algún tipo de arma al cometer actos violentos contra veracruzanas

Ciencia

¿El Conalep es pionero en Ciencia de Datos e IA? Esto dicen estudiantes y maestros

Destacan que en México hay muchas personas con estudios suficientes para innovar, pero falta el apoyo e inversión

Cultura

Bisnieta de Leopoldo Batres presenta exposición para reivindicar al arqueólogo mexicano

Estudiosos consideran a Batres un pionero de la arqueología del estado y del país a quien es importante conocer

Salud

Experto explica qué es la dieta planetaria para infancias y adultos, ¿la conoces?

La desnutrición, obesidad y deficiencia de micronutrimentos son causantes de la detención del crecimiento

Cultura

¡Desde hace 50 años! MAX tiene 30 siglos de historia y más de mil 100 piezas en su interior

El MAX nació hace más de cincuenta años como el Museo Antropológico de la Dirección General de Educación