/ jueves 30 de julio de 2020

¿Cómo impacta la pandemia por Covid-19 a empresas veracruzanas?

El Centro de Estudios de Opinión y Análisis junto con el Doctorado en Ciencias Administrativas Gestión para el Desarrollo y asociaciones empresariales de la entidad, realizaron una encuesta de opinión sobre el impacto de esta contingencia

La pandemia derivada por la Covid-19 afectó a todos los sectores productivos y sociales del estado.

Ante este panorama, el Centro de Estudios de Opinión y Análisis de la Universidad Veracruzana (UV) junto con el Doctorado en Ciencias Administrativas Gestión para el Desarrollo de la Universidad Veracruzana y asociaciones empresariales de la entidad, realizaron una encuesta de opinión sobre algunos aspectos relacionados con los impactos derivados de esta contingencia sanitaria.

El CEOA precisa que el trabajo de campo se llevó a cabo en el periodo comprendido del 6 al 15 de mayo de 2020 con 103 cuestionarios completos.

He aquí algunos de los resultados:

El 68.9 % de las empresas operan de manera parcial, mientras que el 11.7% suspendió definitivamente sus actividades. Respecto a la recuperación de sus operaciones al finalizar el periodo de contingencia sanitaria, el 69.9% tardará de 1 a 6 meses en sobreponerse.

Al preguntarles si la contingencia sanitaria provocó que la empresa cambiara su actividad principal para poder sobrevivir, más de un 70% de los encuestados precisó que el giro se mantiene igual, mientras que un 24.3% tuvo que producir otros servicios/productos adicionales a los ofertados.

Casi la mitad de las empresas participantes (42.7%) en esta encuesta indicaron que esta situación les abrió nuevos nichos de mercado u otras formas de ofrecer sus servicios, frente a un 30.1% que asegura que toda posibilidad de hacer negocio se cerró.

Asimismo, un 35.9% de los participantes indicaron que sus ventas disminuyeron desde un 61% hasta un 100%, y sólo el 6.8% de quienes respondieron la encuesta aseguran que mantienen sus niveles de ventas previo a que se presentara la contingencia sanitaria.

También se les cuestionó si como empresa implementaron algún plan de contingencia sanitaria: el 47% dijo que si; el 29.1% tomó medidas preventivas pero no aplicó algún plan y el 20.4% lo tenía elaborado y lo activó.

Entre los recursos más utilizados para seguir funcionando destacan: el teletrabajo y las ventas en línea, sin embargo, un 48.5% de las empresas confesó no contar con estrategias de mercadeo.

La pandemia derivada por la Covid-19 afectó a todos los sectores productivos y sociales del estado.

Ante este panorama, el Centro de Estudios de Opinión y Análisis de la Universidad Veracruzana (UV) junto con el Doctorado en Ciencias Administrativas Gestión para el Desarrollo de la Universidad Veracruzana y asociaciones empresariales de la entidad, realizaron una encuesta de opinión sobre algunos aspectos relacionados con los impactos derivados de esta contingencia sanitaria.

El CEOA precisa que el trabajo de campo se llevó a cabo en el periodo comprendido del 6 al 15 de mayo de 2020 con 103 cuestionarios completos.

He aquí algunos de los resultados:

El 68.9 % de las empresas operan de manera parcial, mientras que el 11.7% suspendió definitivamente sus actividades. Respecto a la recuperación de sus operaciones al finalizar el periodo de contingencia sanitaria, el 69.9% tardará de 1 a 6 meses en sobreponerse.

Al preguntarles si la contingencia sanitaria provocó que la empresa cambiara su actividad principal para poder sobrevivir, más de un 70% de los encuestados precisó que el giro se mantiene igual, mientras que un 24.3% tuvo que producir otros servicios/productos adicionales a los ofertados.

Casi la mitad de las empresas participantes (42.7%) en esta encuesta indicaron que esta situación les abrió nuevos nichos de mercado u otras formas de ofrecer sus servicios, frente a un 30.1% que asegura que toda posibilidad de hacer negocio se cerró.

Asimismo, un 35.9% de los participantes indicaron que sus ventas disminuyeron desde un 61% hasta un 100%, y sólo el 6.8% de quienes respondieron la encuesta aseguran que mantienen sus niveles de ventas previo a que se presentara la contingencia sanitaria.

También se les cuestionó si como empresa implementaron algún plan de contingencia sanitaria: el 47% dijo que si; el 29.1% tomó medidas preventivas pero no aplicó algún plan y el 20.4% lo tenía elaborado y lo activó.

Entre los recursos más utilizados para seguir funcionando destacan: el teletrabajo y las ventas en línea, sin embargo, un 48.5% de las empresas confesó no contar con estrategias de mercadeo.

Local

Pescadores alvaradeños levantan paro y retoman actividades

El representante de los propietarios de los barcos camaroneros señaló que cada embarcación da empleo a unas 7 personas

Local

Por adeudo de CMAS, Coatzacoalcos se queda sin agua

Se sabe que la CMAS tiene una deuda con la paraestatal aunque en su publicación de facebook no se precisa en monto

Local

Justicia en línea es para hoy; responde abogado a presidenta del TSJ

El abogado, Ricardo Morales Carrasco señaló que estos procedimientos se empezarán a aplicar hasta marzo del 2021, por lo que ya sería muy tarde

Local

Presentan plan de reactivación de programas de donación y trasplantes

En víspera del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, la conferencia diaria en el Palacio Nacional estuvo dedicada a esta atención médica

Sociedad

México suma 74 mil 949 muertos por Covid-19

En las últimas 24 horas se registraron 4 mil 786 nuevos casos y 601 nuevos decesos

Automotriz

Mercedes-Benz EQC brilla con su primer eléctrico

La familia de la estrella le da la bienvenida a nuestro país a su primer modelo amigable con el ambiente

Local

Pescadores alvaradeños levantan paro y retornan a sus actividades

El representante de los propietarios de los barcos camaroneros señaló que cada embarcación da empleo a unas 7 personas

Política

La renuncia de AMLO a la presidencia, meta de FRENAAA

Bajo el lema de "Secuestrados por López" y "Llegó el momento de sacar a López de Palacio", integrantes del Frente instalaron un campamento en el primer cuadro de la capital del país