Con reestructuración de la deuda, los ciudadanos serán los perdedores: CCE

De momento, ven un panorama complicado, pues incluso se ha puesto en riesgo el grado de inversión en México

Danytza Flores

  · viernes 26 de julio de 2019

José Manuel Urreta Ortega, presidente del CCE / Foto: Cortesía

VERACRUZ, Ver.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial se dijeron en desacuerdo con la propuesta del gobernador, Cuitláhuac García de reestructurar la deuda pública de Veracruz, ya que trae implícito un perdedor y al final será la ciudadanía la que pagará.

El presidente del CCE en Veracruz, José Manuel Urreta Ortega consideró que lo que se necesita es crear las condiciones económicas para que haya generación de empleos y por añadidura riqueza.

Manifestó que este grupo se encuentra cansado de las condiciones económicas que presenta el país, pues hasta ahora los movimientos que ha realizado el gobierno federal en materia económica no han sido los más acertados.

“Nosotros los empresarios estamos cansados de lo mismo, no sabemos si más adelante va a haber los cambios, si lo pasos que está dando el gobierno van a traer como consecuencia cambios importantes en beneficio de México y no para unos cuantos”.

De momento, dijo que ven un panorama complicado, pues incluso se ha puesto en riesgo el grado de inversión en México.

“Seguimos con probabilidades de que el grado de inversión México lo pueda perder, todavía no lo pierde pero lo puede perder y si México pierde el grado de inversión, México lo pierde todo, entonces tenemos confianza en que eso no suceda”, confió.

Urreta Ortega espera que con los acercamientos que hay entre la iniciativa privada y el presidente de la República permitan redireccionar el camino.

“Nuestro presidente nacional de Concamin se ha estado reuniendo con el presidente de la república, entiendo el tema del ducto que viene de Texas y que impactaría enormemente a la industria mexicana en caso de que no se resolviera, el tema de la CFE, traemos el tema de aduanas, hay muchísimos temas”, finalizó.