Con vandalismo no se exigen derechos: Obispo

Es necesario generar un cambio para comenzar a valorar el papel de la mujer en la familia, las áreas de trabajo y la sociedad en general/

Danytza Flores

  · lunes 19 de agosto de 2019

Foto: CUARTOSCURO

Veracruz, Ver.- El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, se pronunció en contra de la forma en la que se realizó la protesta de grupos feministas en la Ciudad de México el pasado viernes 16 de agosto.

El líder religioso señaló que la protesta pública se salió de control y terminó por faltarle al respecto a la población en general, debido a las agresiones de las cuales fue objeto sin estar involucrada.

“Yo creo que hay espacios para que la gente se exprese de una forma respetuosa y no de una forma agresiva, yo creo que esa parte todos la tenemos que vivir, también la iglesia no caer en ese tipo de actitudes, todos debemos buscar el respeto”, declaró.

Briseño Arch coincidió que el reclamo de los grupos feministas es justificado, debido a los casos de abuso que persisten en contra de este sector en diversos segmentos de la vida cotidiana.

Indicó que es necesario generar un cambio para comenzar a valorar el papel de la mujer en la familia, las áreas de trabajo y la sociedad en general.

“Son demandas buenas en el sentido que la mujer está conectada a muchas cosas, la sociedad marginamos de una manera muy solapada a las mujeres, y a veces en la familia, en el trabajo, en la sociedad en general no se les protege”.

El obispo de Veracruz hizo el llamado para que las protestas públicas que se lleven a cabo en próximas fechas tengan una mejor organización y no se utilice la violencia para expresar el fin a la violencia.

“Como dijo Benito Juárez, el respeto al derecho ajeno es la paz”, concluyó el líder religioso.