Xalapa, Ver.- Con la finalidad de incentivar la llegada de visitantes nacionales e internacionales al estado durante las próximas vacaciones de verano, la Secretaría de Turismo y Cultura implementará la campaña publicitaria “Veracruz se antoja” en la que estará apoyada por la Coordinación General de Comunicación Social, informó Xóchitl Arbesú Lago, titular de la dependencia.
La funcionaria manifestó que la estrategia de difusión estará integrada a medios de comunicación impresos, radio y televisión a nivel nacional, medios digitales y rede sociales, así como espectaculares situados en puntos estratégicos de la entidad y principalmente en los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala.
Al hacer uso de la palabra, Iván Joseph Luna Landa, coordinador general de Comunicación Social, expresó que la campaña tiene proyección a ocho meses, pus el objetivo es extenderla hasta las vacaciones de diciembre.
“Se trata de impulsar el sector turístico, trabajando de la mano con prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros y pequeños negocios, similar a lo realizado con el Festival Cumbre Tajín y SalsaFest”, dijo.
La campaña presentada en conferencia de prensa la mañana de este lunes, se enfoca en cuatro puntos principales: recursos naturales, gastronomía, turismo de aventura y cultura.
En recursos naturales, se promueven los sitios de playa de todo el litoral veracruzano; en gastronomía, toda la variedad de platillos prehispánicos y comida típica regional; en aventura, el senderismo, montañismo, rapel, kayak, rápidos, entre otras actividades; y en cultura, todos los museos y sitios arqueológicos como El Tajín.