/ sábado 1 de septiembre de 2018

Conozca las avenidas de la muerte para motociclistas, en Xalapa

Los accidentes mortales se han incrementado en 100 por ciento de 2010 a la fecha: Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes

De 2010 a la fecha las muertes de motociclistas por accidentes viales se han incrementado en más del 100% en la entidad, informó Pedro Muzquiz Peña, secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, quien añadió que esto es debido a las conductas imprudentes que asumen muchos conductores tanto de estos vehículos como de automóviles.

Detalló que la cifra pasó de 60 muertes en 2010 a 133 defunciones en 2017 y adelantó que para este año la cifra podría ser igual o mayor que la del año pasado.

Se están incrementando considerablemente y por eso hemos reforzado las campañas de prevención, pero los datos siguen a la alzaPedro Muzquiz Peña

El funcionario estatal dio a conocer que la Cuenca del Papaloapan es la zona en la que más accidentes, lesiones y defunciones se registran y los municipios de Tierra Blanca, Tres Valles, Cosamaloapan, Tlalixcoyan, Alvarado, Lerdo de Tejada, Carlos A. carrillo y Tlacotalpan son los que encabezan la lista. "En esa zona se ha incrementado de manera exponencial el uso de motos y a la par los accidentes mortales relacionados con este tipo de vehículos", dijo.

Expuso que aunque Xalapa no se encuentra entre los municipios con más defunciones por este tipo de accidentes, sí se ha registrado un incremento importante en los últimos meses de percances fatales, muchos de ellos en vías rápidas como la carretera Xalapa-Coatepec, la avenida Lázaro Cárdenas, Arco Sur o el bulevar Xalapa- Banderilla.

Muzquiz Peña reiteró que muchos de los accidentes son causados por las conductas de riesgo que asumen los propios conductores de las motocicletas al no usar el casco, transportarse hasta cuatro personas en la misma unidad, llevar objetos peligrosos como garrafones o tanques de gas, rebasar a los automóviles, entre otras.

El más vulnerable en las calles es el peatón, luego el ciclista y después el motociclista, pero a esto le tienes que añadir el factor de riesgo de la velocidad que alcanza este vehículo Pedro Muzquiz Peña

Precisó que en el caso de un accidente de este tipo cuando el conductor de la moto va a más de 60 kilómetrosante el impacto recibe un golpe potencialmente mortal, ya que sale del vehículo y pone en serio riesgo su vida.

"El llamado a la prevención es a todos los usuarios de la vía, pero sobre todo a los motociclistas porque muchas veces son ellos los que se ponen en riesgo", concluyó.


De 2010 a la fecha las muertes de motociclistas por accidentes viales se han incrementado en más del 100% en la entidad, informó Pedro Muzquiz Peña, secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, quien añadió que esto es debido a las conductas imprudentes que asumen muchos conductores tanto de estos vehículos como de automóviles.

Detalló que la cifra pasó de 60 muertes en 2010 a 133 defunciones en 2017 y adelantó que para este año la cifra podría ser igual o mayor que la del año pasado.

Se están incrementando considerablemente y por eso hemos reforzado las campañas de prevención, pero los datos siguen a la alzaPedro Muzquiz Peña

El funcionario estatal dio a conocer que la Cuenca del Papaloapan es la zona en la que más accidentes, lesiones y defunciones se registran y los municipios de Tierra Blanca, Tres Valles, Cosamaloapan, Tlalixcoyan, Alvarado, Lerdo de Tejada, Carlos A. carrillo y Tlacotalpan son los que encabezan la lista. "En esa zona se ha incrementado de manera exponencial el uso de motos y a la par los accidentes mortales relacionados con este tipo de vehículos", dijo.

Expuso que aunque Xalapa no se encuentra entre los municipios con más defunciones por este tipo de accidentes, sí se ha registrado un incremento importante en los últimos meses de percances fatales, muchos de ellos en vías rápidas como la carretera Xalapa-Coatepec, la avenida Lázaro Cárdenas, Arco Sur o el bulevar Xalapa- Banderilla.

Muzquiz Peña reiteró que muchos de los accidentes son causados por las conductas de riesgo que asumen los propios conductores de las motocicletas al no usar el casco, transportarse hasta cuatro personas en la misma unidad, llevar objetos peligrosos como garrafones o tanques de gas, rebasar a los automóviles, entre otras.

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Precisó que en el caso de un accidente de este tipo cuando el conductor de la moto va a más de 60 kilómetrosante el impacto recibe un golpe potencialmente mortal, ya que sale del vehículo y pone en serio riesgo su vida.

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