Construirán nuevo hospital regional del IMSS en Veracruz puerto

Se debe a que con la ampliación del puerto se vislumbra un crecimiento poblacional en la ciudad

Danytza Flores

  · lunes 24 de junio de 2019

Foto: Raúl Solís / Archivo

VERACRUZ, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construirá un nuevo hospital con 260 camas en el municipio de Veracruz.

La construcción de este inmueble se debe a que con la ampliación del puerto se vislumbra un crecimiento poblacional en la ciudad.

Filberto Linaldi Yépez, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS de la zona norte

El instituto hizo un estudio en el municipio y determinó que la construcción de un centro hospitalario es "viable", dijo Filberto Linaldi Yépez, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS de la zona norte.

"Se tiene información de que al cabo de algunos años hay un importante crecimiento en torno a la estructura portuaria que tiene el puerto de Veracruz, y nosotros como sector salud debemos estar listos para este tipo de situaciones con un nuevo hospital que contará con 260 camas".

Explicó que la dirección general del IMSS a nivel nacional ya aprobó el proyecto que busca brindar atención a los habitantes de la zona norte de la ciudad.

"Es un hospital con todo para acercar a la zona norte que es en donde está la mayor población", apuntó el entrevistado.

Foto: archivo

Al momento autoridades gubernamentales y de salud analizan su ubicación y el presupuesto a ejercer para su construcción y equipamiento.

Sin embargo la intención es construir un nosocomio regional y que en los próximos tres años sea una realidad.

Linaldi Yépez indicó que por el momento no se tiene cierre de unidades médicas del IMSS en lo que comprende la delegación norte, ni desabasto de medicamentos e hizo hincapié en cuentan con abastecimiento de medicinas superior a otros años.