Por el desvío de 2 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2016-2017, la disminución en la plantilla escolar y la falta de un órgano de control interno que fiscalice los activos y pasivos, entre otras irregularidades, a la Junta Directiva del Instituto Tecnológico de Chicontepec se le ha solicitado que a Contraloría del gobierno del estado realice una auditoría a las áreas administrativa, financiera y de compras de dicha institución educativa, informó el diputado Manuel Francisco Martínez Martínez, representante del sector social de ese instituto tecnológico.
El legislador manifestó que durante una sesión de trabajo realizada el pasado martes quedó de manifiesto que el problema que enfrenta el plantel educativo es derivado de la mala gestión de los recursos disponibles y de la mala aplicación de los mismos, situación que ha originado la fuga de capital y pérdidas millonarias.
Indicó que al resto de representantes de la Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec se les sugirió la creación de direcciones, áreas o departamentos afines de gestión técnica, recursos materiales, gestión de calidad, comunicación social, innovación tecnológica y desarrollo curricular, entre otras, así como la de un Consejo de Vigilancia con la finalidad de poder lograr el esclarecimiento de temas como la agenda fiscal de activos y pasivos.
“Además, es necesario hacer notar que en lo que se refiere a la construcción del nuevo edificio del instituto no hay avance alguno y tampoco hay cifras concretas de las inversiones que se han hecho”, expresó.
Manuel Francisco Martínez refirió que la auditoría solicitada tiene la finalidad de lograr una debida transparencia en el manejo de los recursos así como la aplicación de los recursos para la pronta construcción y conclusión del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec.