El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado afirmó que ya tienen tres personas detenidas por el asesinato del director del DIF Municipal de Calcahualco, Eusebio "N".
En entrevista, realizada en el Congreso local, refirió que la Fiscalía General del Estado ya se encuentra investigando los hechos en los que el funcionario, quien era también esposo de la alcaldesa de dicho municipio, Guadalupe Rosas, falleció.
“Ya tenemos tres detenidos y la Fiscalía está investigando el móvil del homicidio. Desconozco si había amenazas (contra la alcaldesa) a mí nunca me las comentó, lo que sí te puedo decir es que, así como se hizo el homicidio, ya tenemos personas detenidas “, dijo.
Leer más: Policía es detenido en Poza Rica; atacó con arma blanca a su pareja
La noche de ayer domingo el funcionario municipal habría acudido a un partido de fútbol en la comunidad de Excola. El primer reporte indica que habría sido baleado tras haber discutido con un sujeto en un puesto de tacos.
Aunque los cuerpos de auxilio se movilizaron de manera inmediata para trasladarlo a un hospital de Córdoba, horas más tarde se reportó su deceso.
Por otra parte, solicito a Ramiro Mollinedo, hermano de Yessenia, asesinada el 9 de mayo en Cosoleacaque, acudir a la Dirección de Asuntos Internos a denunciar a los elementos de la Fuerza Civil, a quienes señaló de presunto acoso.
Tras el asesinato de la periodista, su hermano señaló que supuestamente se había manipulado el celular de Yessenia y puso en duda la veracidad de audios en los que aparentemente se escuchaba la voz de la comunicadora negociando con un presunto grupo del crimen organizado.
Por ello, su hermano denunció públicamente que la comunicadora había sido víctima de acoso de parte de elementos de la Fuerza Civil.
Al respecto, Gutiérrez Maldonado afirmó que a la fecha no se ha presentado alguna denuncia o queja contra los elementos, por lo que pidió al hermano de la comunicadora presentar la queja de forma oficial.
"Invitar al señor a que denuncie y nosotros con mucho gusto vamos a investigar. No vamos a permitir ningún tipo de amenaza, nosotros estamos para cuidar a los ciudadanos no para amenazarles”, aseveró.
Destacó la importancia de que este tipo de denuncias sea presentada ante el organismo oficial, a fin de que se realice la investigación correspondiente.