Veracruz, Ver.-La primera semana vacacional de Semana Santa dejó una ocupación hotelera superior al 90% en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. El presidente de la Asociación de Hoteles César Antonio Muñiz Cuervo, señala que las cifras fueron positivas e incluso rebasaron los números de 2019 previo a la pandemia.
“La opinión fue que se podía hacer de todo en la ciudad. Muchos venían a la playa y terminaron en todos lados haciendo muchas actividades. Estamos muy agradecidos con la labor de las autoridades”, dijo.
- Te puede interesar: Poblanos disfrutaron playas... pero también sufrieron robo; la historia
Detalla que de lunes a jueves la ocupación se mantuvo en 90 por ciento y para el fin de semana se alcanzó lleno total. Se dicen satisfechos con los resultados que dejó la temporada vacacional, ya que se registró una reactivación económica importante para este y otros sectores.
¿Qué esperan hoteleros en esta segunda semana?
Para esta segunda semana esperan una ocupación promedio de 60 por ciento ya que las personas todavía acostumbran viajar, sobre todo aquellas que esperaron a que pasar a la semana mayor para disfrutar unos días de descanso, en familia o con los amigos.
El empresario asegura que la Semana Santa transcurrió en orden y en paz en comparación con otros destinos turísticos del país donde se registraron hechos violentos, además de que los turistas pudieron disfrutar de una gama de actividades artísticas, culturales y recreativas durante su estancia.
“La verdad es que estamos muy contentos con los resultados que se tuvieron, cerramos con una semana llena en la zona conurbada, hubo una gran afluencia de turistas, sin embargo, la ciudad estuvo muy pacífica, muy tranquila, muy ordenada, con muchas actividades a realizar no nada más en el tema de playas, sino también en otros temas culturales, en zócalo y otros puntos de la ciudad”, puntualizó.