Cuitláhuac García de los mandatarios peor calificados en las encuestas: Julen

El senador critica que pese a la mala imagen que se refleja a nivel nacional, todavía se solicite un préstamo cuando el compromiso era no hacerlo

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · lunes 9 de diciembre de 2019

Julen Rementeria del Puerto, senador de la república | Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Boca del Río, Ver.- De la mayoría de las encuestas realizadas a nivel nacional sobre el desempeño de los gobernadores, Cuitláhuac García Jiménez siempre está en los últimos lugares al encabezar una administración pobre y deficiente, indicó el senador panista, Julen Rementeria del Puerto.

Luego del primer informe presentado por el mandatario, el panista señaló que la mejor respuesta a este discurso está en la calle donde se refleja que no hay avances en seguridad, salud, infraestructura ni desarrollo social.

Opinó que este gobierno ha sido pobre y deficiente, incluso, hizo referencia que a nivel nacional ubican a Cuitláhuac García Jiménez como uno de los peores gobernadores.

Por ello, criticó que, pese al mal gobierno desempeñado, todavía se atrevan a solicitar un préstamo, cuando el compromiso es que no iban a aumentar la deuda del estado.

Hay estudios que sacan distintas organizaciones y vemos que el gobernador de Veracruz se encuentra siempre en los últimos puestos, a veces en el cuarto último, o el quinto último se anda peleando con los gobernadores de los últimos lugares, lamentablemente para VeracruzConsideró que, aunque se pelea los últimos lugares con gobernadores que apenas están iniciando, en su caso ya tuvo un año para empezar a dar resultados y se la ha pasado echándole la culpa al pasado, sin establecer planes ni metas encaminadas a resolver los problemas que se presentan en el estado.

El extitular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas declaró que todas las áreas estatales presentan un grave rezago, pero sin duda la afectación mayor es en el rubro de la salud.