Por unanimidad de votos, el pleno de Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez difundió logros y acciones de su gobierno y del presidente de la República en periodo prohibido durante el proceso de Revocación de Mandato.
En la sesión pública efectuada en la Ciudad de México se determinó que el mandatario estatal público en sus páginas oficiales de Facebook y Twitter, logros y acciones de gobierno de su administración y del titular del ejecutivo federal, "con la finalidad de obtener una adhesión y aprobación de la ciudadanía".
Te puede interesar: INE cumplió con obligación institucional en ejercicio de Revocación de Mandato
En consecuencia, se ordenó dar vista al Congreso de Veracruz, por conducto de la presidencia de la Mesa Directiva, para que determine lo que en derecho corresponda.
Además, resultó inexistente la falta al deber de cuidado atribuida a Morena, toda vez que los partidos políticos no son responsables por las conductas de sus militantes cuando actúan en su calidad de personas del servicio público, se difundió mediante comunicado de prensa.
“La propaganda gubernamental no es otra cosa que la difusión de logros de gobierno, una conducta que realizó el gobernador de Veracruz durante la veda con motivo del proceso de revocación de mandato, dijeron. "A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, el mandatario retomó notas periodísticas que aludían a obras y logros de su gobierno y las difundió. Ninguna de las publicaciones retomadas por el mandatario encuadra en las excepciones a la regla de la prohibición, es decir, no se trató de campañas de información relativas a servicios educativos, de salud o de protección civil”, valoró el magistrado Luis Espindola.
También la Sala Especializada del Tepjf ordenó un asunto similar con el gobernador de Sonora y alcaldes de la Cuidad de México todos emanados del partido Morena.