Igualmente como lo hizo ayer el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez pidió disculpas a los xalapeños por el tráfico que se ha ocasionado por las distintas obras que se realizan en la capital del estado, sin embargo, reiteró que es para dar solución al problema vial.
Así mismo indicó que él no quiere dejar su administración sin hacer algo por el problema vial de Xalapa, mencionó en la conferencia de prensa que realizó este día, donde además aceptó que la construcción del puente que se realiza en Las Trancas, en los límites de Xalapa, hay molestias, pero aclaró esto le dará una solución al congestionamiento que se genera en ese punto.
- Te puede interesar: Confirma alcalde de Xalapa cancelación de caravana navideña
Además, puntualizó la coordinación que existe entre él y el alcalde Ricardo Ahued por las obras que realizan en capital, “que como nunca se habían hecho” por lo que le agradeció su disposición para realizar esto que se dejó de hacer por muchos años, dijo.
Señaló que las obras representan un bien para todos y remarcando que no está robando los recursos por lo que, "le pido disculpas y paciencia a la gente por el tráfico, pero estamos trabajando, no nos estamos tranzando la lana”, dijo a los medios.
Otro punto que destacó fue que cuando concluyan las obras se podrá notar la transformación en la ciudad y que servirán para aligerar el tráfico, además, habló sobre el puente que se construye en Las Trancas, el cual dijo lo están realizando en tiempo récord a pesar de las constantes lluvias que se están registrando.
Por otra parte, negó que el retraso de esa construcción haya sido por el desabasto de material y que es por las inclemencias del tiempo que no han permitido continuar con ese trabajo.
- Leer más: No se utilizan recursos para promocionar funcionarios, asegura coordinador de Comunicación Social
Recordó cuando se construyó el puente que se encuentra en Plaza Crystal, además del paso a desnivel de la araucaria, sin embargo, se brindó un solución al tráfico vehicular, lo que buscan con las construcciones que se están realizando actualmente.