VERACRUZ, Ver.- De manera voluntaria el policía municipal que presuntamente hirió a Jonathan Antonio “N” de manera no intencional se entregó para rendir su declaración en torno a los hechos ocurrido el pasado martes confirmó el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.
Según sus informes, la persecución se originó luego de que el joven huyo después de que le habían pedido que se detuviera porque al parecer la motocicleta donde viajaba no tenía placas.
No estoy seguro si la motocicleta no tenía placas y se le hizo el alto
Dijo que los uniformados se bajaron de la patrulla para hacer la revisión y el arma de uno de ellos se activó de manera accidental.
De manera no intencional se activa el arma de un elemento de la policía municipal y le da a este joven de manera muy lamentable (..) el elemento se puso de manera voluntaria a disposición de la Fiscalía, no está en calidad de detenido, pero si bajo resguardo
Mencionó que este mismo jueves rendirá su declaración y su situación legal quedará en manos de la Fiscalía General del Estado.
Comentó que, pese a las acusaciones de los familiares, los elementos encargados de la seguridad pidieron apoyo a los servicios de emergencia para la atención del chico.
Aseguró que, desde el momento del incidente, se tuvo contacto con la familia para informarle la situación del elemento policiaco y brindarle todo el apoyo para el pago de los servicios funerarios.
Cabe destacar que los hechos ocurrieron el pasado martes en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe ubicado al norte de la ciudad de Veracruz donde un joven fue herido de bala y trasladado al IMSS para su atención, sin embargo, según el informe, la bala le rozó el pulmón y le ocasiono la muerte al día siguiente de los sucesos.