Sin indicios que desapariciones y feminicidios sean producidos por banda delictiva: Yunes Linares

Sobre las desapariciones y feminicidios registrados en las últimas semanas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Danytza Flores

  · domingo 7 de octubre de 2018

Miguel Ángel Yunes Linares / Foto: Raúl Solís

Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares dejó claro que no se tienen indicios de que las desapariciones y feminicidios registrados en las últimas semanas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río sean producidas por una misma banda delictiva.

El mandatario señaló que se trata de eventos que se han dado de manera independiente, que en todos los casos, son investigados por las autoridades en materia de seguridad y justicia.

Foto: Jaime Rivera | Diario de Xalapa

Si bien, afirmó que la incidencia no es alarmante agregó que se trata de hechos que generan el repudio de la autoridad, tanto como de la sociedad civil.

Por otra parte, el mandatario estatal se refirió a la privación ilegal de la libertad de una persona ocurrida a mediados de la semana pasada, y dijo que ya se está investigando con lo que se tiene, pues la familia del agraviado no ha querido presentar la denuncia penal correspondiente.

El vehículo rojo en el que se trasladaban las personas que privaron de la libertad a este ciudadano, apareció una camisa ensangrentada probablemente de alguno de los delincuentes y el día de ayer apareció un cuerpo que podría referirse al delincuente que fue herido por la policía durante la persecución que se dio de estas personasgobernador de Veracruz