Los alumnos y maestras de las escuelas ganadoras de los tres primeros lugares del Concurso de Interpretación del Himno Nacional visitaron las instalaciones de Diario de Xalapa con la finalidad de conocer el proceso de elaboración de este medio de comunicación.
El primer lugar se lo llevó la Escuela Secundaria General Número 4, David Alfaro Siqueiros, a cargo de la maestra Laura Castañeda Nevárez; el segundo lugar lo obtuvo la Escuela Secundaria General Número 1, Lic. Sebastián Lerdo de Tejada, al mando de las maestras Ingrid Deyanira Guevara, Jenny Lizette Ramírez Guillermo y Esmeralda Juárez Toledo, y el tercer lugar lo obtuvo el Instituto Villa de Cortés, con su maestra Margarita Leticia Agüera Hernández.
Poco antes de visitar las instalaciones de este rotativo los alumnos interpretaron el Himno Nacional acompañados de lenguaje de señas para sordomudos. La finalidad, indicaron, es incluir a los sordomudos en estas actividades y que ello se siga adoptando en las escuelas públicas y privadas del estado.
Durante aproximadamente hora y media los jóvenes visitantes y sus maestros hicieron preguntas acerca de la elaboración de Diario de Xalapa y la tarea que cada uno de los trabajadores desarrolla en el Vocero de la Provincia.
Externaron sus dudas acerca de cómo es posible que el equipo de reporteros puede llegar rápidamente al lugar de un hecho e informar a la sociedad veracruzana. Los jóvenes, acompañados también por los maestros Marcos Chávez Malpica y Gilberto Nieto, indicaron que saben que Diario de Xalapa es un medio de comunicación de gran tradición en la capital del estado y que aparte de su edición impresa tiene también su página digital.
A los jóvenes y maestros se les informó que Diario de Xalapa forma parte de Organización Editorial Mexicana, que es una empresa socialmente responsable y que por ello mismo recicla el papel que utiliza para la elaboración de sus diarios.
También se les informó que OEM es una empresa de medios con presencia en casi todo México y que bajo su nombre se agrupan 70 periódicos, 24 radiodifusoras y 43 sitios de Internet.