Boca del Río, Ver.- Hay un lugar en la colonia Lomas del Mar, donde la familia Palacios Zamudio erigió un pequeño santuario para rezarle y hacerle peticiones a San Judas Tadeo.
Cada 28 de octubre, desde la madrugada, arriban cientos de personas devotas para celebrar al santo de las causas difíciles.
En la esquina de las calles Epigmenio Guzmán y Circunvalación, la capilla que forma parte del hogar, resguarda una imagen de 1.70 metros de altura. Lo acompañan otras tres figuras de menor tamaño, pero de igual importancia y fe religiosa.
Sofía Zamudio Gómez, propietaria del santuario, relató que su fe y devoción por San Judas Tadeo comenzó desde hace 15 años, cuando le concedió el milagro de ser madre, pero desde hace ocho años decidió erigirle un espacio para que también los fieles creyentes lo visitaran y se encomendaran a él.
“Ayúdame a hacer mi casa y yo te regalo la tuya”, exclamó Sofia, quien luego de pasar por diversas adversidades, un día se encomendó a este Santo y desde ahí su vida personal y económica comenzó a ir mejor.
- Te puede interesar: Xalapa celebra a san Rafael Guízar; cientos de peregrinos piden su protección
En todo momento, reconoció, San Judas Tadeo, es quien ha visto por la familia entera, quien en innumerables ocasiones ha demostrado cumplirles milagros.
Por ejemplo, su esposo Alberto Palacios Rivera relató que hace tres años cayó de la azotea de esa misma casa, por una descarga eléctrica. Por varios minutos se consideró muerto, pero en ese tiempo, dijo, logró ver a San Judas, quien le devolvió la vida.
Ese accidente doméstico, lo llevó al quirófano en cuatro ocasiones para que le realizaran cirugías en rodilla y fémur. Hoy en día está de pie y goza de una segunda oportunidad gracias al santo.
La familia platicó que no son los únicos que se han visto beneficiados con los milagros de San Judas Tadeo, pues tienen conocimiento de otros casos, en los que el santo ha interceptado para bien.
¿Cómo celebran y veneran a San Judas Tadeo?
Cada año, antes de la medianoche arriban mariachis para cantarle y tocarle canciones que los mismos visitantes piden. En el transcurso del día se efectúan rosarios, este día serán a partir de las 18 horas. Al terminar se oficiará una misa.
- Leer más: Con fe recorren horas de camino: Peregrinos narran los milagros de Guízar y Valencia [Fotos]
La propia familia este año invirtió más de 15 mil pesos para repartir tamales de masa, pambazos, atole, aguas y refrescos para los visitantes. También mandaron a hacer bolsos para repartir a los creyentes. A esta noble causa Se suman otros creyentes, quienes aportan lo que pueden para repartir entre los asistentes.
Cada año, mientras sus agendas laborales les permitan, llevan la estatua de San Judas Tadeo a la iglesia de San Hipólito en la Ciudad de México, en agradecimiento por los milagros.
La última vez que lo restauraron fue hace dos años y pagaron tres mil 500 pesos, valor que es insignificante, comparado con todas las bendiciones que han recibido.
Afuera de esa casa, se congregan más de 200 personas, cada año se suman más, entre los que destacan motociclistas, que en ruta visitan los santuarios de San Judas Tadeo para honrarlo.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️