Veracruz, Ver.- En un llamado a la paz en el mundo este 23 de noviembre se llevará a cabo la jornada por la paz en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de Veracruz, anunció el vocero de la Diócesis, Aurelio Mojica Limón.
En entrevista previa a la homilía de este domingo, indicó que el mensaje de oración es una invitación del papa Francisco para que la sociedad se una en una misma plegaria ante los actuales tiempos que se viven.
Te puede interesar: Católicos presentan propuestas para lograr la paz en México
¿Cuándo será la la jornada por la paz?
La actividad se desarrollará el jueves 23 de noviembre desde las 12:00 del mediodía donde estará expuesto el Santísimo para esta jornada y será el obispo Carlos Briseño Arch quien encabece la celebración eucarística.
El llamado es para todas las iglesias y parroquias se unan en algún momento en esta celebración desde las 12:00 del mediodía hasta las 20:00 horas; a las 16:00 horas habrá un momento de oración especial, a las 18:00 la celebración de la eucaristía y a las 20:00 el rosario para concluir la jornada.
“Esperamos que mucha gente se una a este llamado que hace el Papa Francisco es una invitación que ha hecho, de que en las Diócesis las iglesia se lleve esta jornada de oración por el mundo, aquí en Veracruz el señor obispo tendrá una celebración eucarística, empezaremos a las 12 del día y ojalá que en algún momento la gente pueda venir”, indica.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Aclara que será un día de oración sin embargo pidió a la gente que le dediquen un tiempo a Dios, sobre todo ahora que se viene la jornada electoral confía en que haya cordura, respeto y que no se pierda la identidad como creyentes mexicanos.
Te puede interesar: Papa Francisco y Obispos se reunirán en El Vaticano
Finalmente el prelado manifiesta que a unos días de las fiestas de navidad, la Iglesia Católica ya está en preparación de sus actividades que inician con la celebración de la Virgen de Guadalupe con el mensaje de que estas celebraciones se vivan en familia, en amor y en paz.