Docentes jubilados piden pago del seguro de retiro

Dicen que se les debió cubrir desde enero

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · miércoles 22 de abril de 2020

Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- Docentes jubilados pidieron la intervención del Gobierno del Estado para obtener el pago de su seguro de retiro, mismo que, aseguraron, está detenido desde enero pasado.

A nombre de los jubilados Lucina Guadalupe Argüelles Herrera señaló que no se les ha pagado el seguro, debido a que la empresa indica que presuntamente desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) está detenido y en la dependencia se les señala que la aseguradora no ha generado los trámites correspondientes.

"Nosotros lo que queremos es que se nos pague el seguro del retiro que se debió cubrir desde diciembre, ya acudimos a Oficialía Mayor de la SEV y dicen que no tienen conocimiento del pago de ese seguro", dijo.

Refirió que desde diciembre pasado se entregó un documento al Gobierno del Estado para que intervenga porque son más de mil los jubilados que requieren esa prestación.

Explicó que para generar el pago del seguro del retiro se les descontó un monto quincenal por más de 33 años.

A nosotros se nos descontó cada quincena el seguro, desde diciembre solicitamos a la empresa y a la SEV el pago del mismo, se nos dijo que se nos pagaría en enero y a la fecha no hemos recibido nada expuso.

Manifestó que a la fecha no se ha considerado interponer una denuncia, ya que se esperará que la dependencia o desde el Gobierno estatal se les brinde una solución a su demanda.