/ lunes 11 de mayo de 2020

El 40% de hoteles de Xalapa ya cerró puertas como consecuencia de la pandemia

Empresarios hoteleros y prestadores de servicios turísticos trabajan de manera conjunta para generar estrategias de reactivación del sector turístico, después de la pandemia

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Marcos Suárez, reportó que al momento el 40 por ciento de los 130 hoteles de la capital del estado se mantiene cerrados temporalmente, debido a la recesión económica que ha generado la emergencia sanitaria.

El empresario aseveró que los negocios que se encuentran operando todavía presentan una disminución en la llegada de huéspedes, por lo que muchos analizan la suspensión de sus actividades.

En ese sentido, dijo que el escenario es similar en todas las regiones del estado, en donde existen 2 mil hoteles con 50 mil habitaciones que mantienen a miles de familias directa e indirectamente.

Marcos Suárez indicó que se deberá de realizar un trabajo intenso de promoción después de la pandemia, para tratar de posicionar a la marca de Veracruz, pues México tuvo una caída drástica a nivel mundial en el sector turístico al pasar del tercer al octavo puesto en la generación de ingresos por el turismo.

En ese sentido, dijo que el Fideicomiso del 3 por ciento al Hospedaje deberá de servir para realizar tal fin, luego de que empresarios hoteleros lograron ejercer la presión suficiente para evitar que este desapareciera.

Sin embargo, los 44 millones de pesos que se tienen actualmente serán insuficientes si no se aplican correctamente, ya que de por sí es un recurso bajo.

“El presupuesto nacional de turismo en este año redujo 45 por ciento y se ve que estamos en desventaja con otros países. Buscamos entrar en esas iniciativas e ideologías empresariales de unirnos todos para promover los productos del estado y hacer redes para reactivar el comercio interno”.

Marcos Suárez dijo que los empresarios hoteleros y prestadores de servicios turísticos trabajan de manera conjunta para generar estrategias de reactivación del sector turístico, después de la pandemia, por lo que será necesario la suma de las autoridades.

Hacer una red de negocios interna que beneficie a la micro, mediana y pequeña empresa para apoyar el comercio interno del estado. Ahorita habría que empezar a ver al productor y consumidor local para generar recursos

Por otra parte, aseveró que los cobros de energía eléctrica y agua siguen siendo uno de los factores contraproducetes para el sector hotelero, pues a pesar de que se ha reducido el consumo la facturación no disminuye.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades federales para que la Comisión Federal de Electricidad sea revisada y se implementen medidas de apoyo al sector con la reducción de tarifas.

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Marcos Suárez, reportó que al momento el 40 por ciento de los 130 hoteles de la capital del estado se mantiene cerrados temporalmente, debido a la recesión económica que ha generado la emergencia sanitaria.

El empresario aseveró que los negocios que se encuentran operando todavía presentan una disminución en la llegada de huéspedes, por lo que muchos analizan la suspensión de sus actividades.

En ese sentido, dijo que el escenario es similar en todas las regiones del estado, en donde existen 2 mil hoteles con 50 mil habitaciones que mantienen a miles de familias directa e indirectamente.

Marcos Suárez indicó que se deberá de realizar un trabajo intenso de promoción después de la pandemia, para tratar de posicionar a la marca de Veracruz, pues México tuvo una caída drástica a nivel mundial en el sector turístico al pasar del tercer al octavo puesto en la generación de ingresos por el turismo.

En ese sentido, dijo que el Fideicomiso del 3 por ciento al Hospedaje deberá de servir para realizar tal fin, luego de que empresarios hoteleros lograron ejercer la presión suficiente para evitar que este desapareciera.

Sin embargo, los 44 millones de pesos que se tienen actualmente serán insuficientes si no se aplican correctamente, ya que de por sí es un recurso bajo.

“El presupuesto nacional de turismo en este año redujo 45 por ciento y se ve que estamos en desventaja con otros países. Buscamos entrar en esas iniciativas e ideologías empresariales de unirnos todos para promover los productos del estado y hacer redes para reactivar el comercio interno”.

Marcos Suárez dijo que los empresarios hoteleros y prestadores de servicios turísticos trabajan de manera conjunta para generar estrategias de reactivación del sector turístico, después de la pandemia, por lo que será necesario la suma de las autoridades.

Hacer una red de negocios interna que beneficie a la micro, mediana y pequeña empresa para apoyar el comercio interno del estado. Ahorita habría que empezar a ver al productor y consumidor local para generar recursos

Por otra parte, aseveró que los cobros de energía eléctrica y agua siguen siendo uno de los factores contraproducetes para el sector hotelero, pues a pesar de que se ha reducido el consumo la facturación no disminuye.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades federales para que la Comisión Federal de Electricidad sea revisada y se implementen medidas de apoyo al sector con la reducción de tarifas.

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