En

Vivo

  / domingo 4 de noviembre de 2018

El paso de la caravana de migrantes por Veracruz

La caravana migrante que llegó a Veracruz decidió seguir su camino a pie a la Ciudad de México luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes decidiera cancelar el apoyo de autobuses para llevarlos


5/11/2018 9:15 AM

Migrantes siguen su camino hacia la CDMX

Córdoba, Ver.- Migrantes que pernoctaron en Córdoba continúan su camino hacia la CDMX. Hicieron una escala en el bulevar Tratados de Córdoba en espera de otros grupos tras considerar que inicia un tramo peligroso para caminar ya que van por la autopista Córdoba-México.

De cerca los acompaña Policía Federal, Estatal y Derechos Humanos, además en el camino se han colocado puestos de apoyo por parte de Cruz Roja y otras corporal de auxilio. La estrategia es igual, avanzan a pie y en tramos consiguen raid en tráileres y camionetas.

Señalan atrás vienen unas tres caravanas más también en las mismas condiciones.



4/11/2018 5:56 PM

"El primer derecho de las personas es a no migrar": Iglesia Católica

Monseñor pidió a los feligreses sumarse a la ayuda para los migrantes centroamericanos que se encuentran en la zona de Córdoba.

Lee la nota completa aquí:


4/11/2018 4:25 PM

Lesiones durante caravana de migrantes

Llagas en los pies, heridas por caerse o lastimarse con ramas, infecciones de las vías respiratorias y dolor de cabeza por exposición prolongada al sol.

Lee la nota completa aquí:

4/11/2018 3:28 PM

Migrantes reciben ayuda en albergue en Arena Córdoba

Córdoba, Ver.- Migrantes de la Caravana de Hondureños se encuentran en el albergue habilitado en la Arena Córdoba, por el gobierno municipal, donde se brinda atención médica, comida y ropa para hombres, mujeres y niños.

La alcaldesa Leticia López Landero, indicó que la sociedad se ha desbordado en ayuda para los centroamericanos, trayendo donaciones y acudiendo a apoyar a los centroamericanos.

4/11/2018 3:03 PM

4/11/2018 2:36 PM


Sigue el paso de migrantes por la zona centro de Veracruz

Amatlán, Ver.- Cientos de migrantes centroamericanos siguen pasando por la zona centro hacia el norte del país. Mientras ciudadanos agrupaciones no gubernamentales y cuerpos de auxilio siguen brindando alimentos, agua y ropa a quienes por momentos detienen su marcha en el módulo de atención instalado en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de Rancho Trejo.

Las camionetas y tráileres van llenas de personas que por momentos baja la Policía Federal al considerar que es peligroso y además no está permitido.

Cruz Roja de Córdoba está brindando apoyo con llamadas de celular a quienes desean establecer comunicación con sus familiares, son dos minutos por persona.

Lee la nota completa aquí:




4/11/2018 2:32 PM

4/11/2018 2:29 PM

50 personas, mujeres y niños en su mayoría, abordaron la unidad que más tarde fue detenida alegando delito federal

4/11/2018 2:28 PM

Frenan traslado de migrantes en autobuses; los detienen en Fortín

Pese a que el ayuntamiento de Córdoba había dispuesto 20 unidades para trasladar a migrantes centroamericanos a Puebla, no les fue permitido realizar esta acción por disposición legal tras ser considerado un delito.

En entrevista por separado la alcaldesa Leticia López y el padre Julián Verónica indicaron que ya estaba programada la salida desde Rancho Trejo en el municipio de Amatlán.

Al lugar llegaron tres autobuses, sólo uno de ellos fue abordado por 50 personas, mujeres y niños en su mayoría, sin embargo, en la caseta de Fortín tuvieron que bajarlos al ser un delito federal.


4/11/2018 2:25 PM

El ayuntamiento de Córdoba dispuso de 20 autobuses para el traslado de migrantes centroamericanos hacia Puebla


4/11/2018 2:19 PM

Caravana Migrante a su paso por Veracruz, a la espera autobuses prometidos

El ayuntamiento de Córdoba dispuso de 20 autobuses para el traslado de migrantes centroamericanos hacia Puebla.

De acuerdo al sacerdote Andrés Julián Verónica Fernández, fue el acuerdo en una reunión realizada este sábado.

Lee la nota completa aquí:


4/11/2018 2:00 PM

Caravana migrante avanza por Veracruz; no esperan ayuda

Desde las 06:30 de la mañana caminaron desde la carretera Sayula-Isla. Hacia las 9 de la mañana llegaron a Ciudad Isla.

Otros más se repartieron en Rodríguez Clara, otro municipio cercano.


Lee la nota completa aquí:



4/11/2018 1:55 PM

4/11/2018 1:52 PM

Veracruz pone a migrantes transporte para movilizarse

En un video subido a las redes sociales del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, puntualiza que pondrá a disposición de los 5 mil migrantes centroamericanos transporte para que los traslada a la Ciudad de México o al lugar que deseen.


Lee la nota completa aquí:

4/11/2018 1:51 PM

4/11/2018 1:45 PM