Veracruz, Ver.- Empresario veracruzano pide justicia tras la presunta tortura que sufrió mientras estuvo recluido en el Modulo de Prisión Preventiva de Veracruz conocido como “El Penalito” donde asegura que dio tantos moches hasta quedar “sin calzones”, sin carro y sin casa.
Se trata de Antonio del Río Argudín quien acusa al director de “El Penalito” como responsable de ejercer tortura en su contra además de pedir dinero para protección.
Te puede interesar: Sexta de Juárez: barrio tradicional de Xalapa que sufre ola de asaltos
Con documento en mano, detalla que según valoraciones médicas de médicos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y de la misma Fiscalía General del Estado tiene lesiones en las vértebras y estrés postraumáticas como consecuencia de la tortura.
¿Por qué el empresario pide justicia?
Sin embargo, externa que aunque hay pruebas suficientes todas plasmadas en la carpeta de investigación 308/2022 la autoridad no ha ejercido acción contra el funcionario y esté sigue al frente del Modulo de Prisión Preventiva que se ubica en la colonia Playa Linda.
“Hay examen médico que demuestra mis lesiones en las vértebras, hay una carpeta de investigación y un dictamen médico psicológico por parte de las autoridades donde avalan que tengo estrés postraumático, todo esta integrado en la carpeta, yo busco justicia y no voy a parar en la lucha”, advierte.
Asegura que durante los cuatro meses de su estancia en la prisión preventiva por el delito de fraude, presuntamente entregó “moches” de 20 mil pesos semanales al director para su protección, pero de todas maneras recibía golpizas y torturas.
Te puede interesar: ¿Cuántas quejas procedieron ante CEDH en 2022?
“Entregué cuotas semanales de 20 mil pesos, perdí casa, perdí carro, como dice el refrán jarocho, me dejaron sin calzones, el director sigue al frente porque el mismo gobierno lo está encubriendo”, expresa.
Acompañado de militantes del PRD, comentó que está recibiendo asistencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para actuar en contra del actual gobierno por la omisión y el desinterés que han mostrado.