En 2020 habrá empleos temporales en la Sedesol: Cisneros

En el proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, se contempla la creación de 949 empleos

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · viernes 15 de noviembre de 2019

David Bella | Diario de Xalapa

XALAPA, Ver.- El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, señaló que la mayoría de los empleos que el gobierno del Estado crearía para el próximo año serán Empleos Temporales Administrativos (ETA), los cuales serán generados en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En el proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, se contempla la creación de 949 empleos para la Sedesol.

Entrevistado en el Congreso local, el servidor público indicó que no se incrementarán las plazas, sino que serán trabajos temporales como parte de los programas sociales que se mantendrán en la entidad.

Cisneros Burgos aseveró que dichos empleos serán para continuar con la aplicación de programas sociales y no porque se pretenda ganar votos o aplicarlos en miras a las elecciones del 2021.

Nosotros no trabajamos por elecciones, trabajamos por convicciones, estamos trabajando no por una elección, es por una transformación. Estos empleos servirán para aplicar los programas que han venido generando y los que el año próximo se podrán ejecutar

Por otra parte, reconoció que su percepción mensual es de 76 mil pesos, cantidad que rebasa el tabulador que se contempla en el Presupuesto 2019, autorizado por el Congreso local y en el que se establece para su cargo un salario de 60 mil 540 pesos.

En ese sentido, aseveró que redujo su salario, pues éste era mayor a los 80 mil pesos.