En Boca del Río se amparan contra privatización del agua

Es parte de un negocio con empresas refresqueras; acusan

  · jueves 19 de julio de 2018

Boca del Río, Ver.- El grupo de defensores del agua acudieron a las oficinas del Poder Judicial de la Federación/ Raúl Solís

Ingrid Ruiz Rivera

Boca del Río, Ver.- Integrantes de la Asociación Civil “Justicia y conciencia ciudadana” y de “Red ciudadana en defensa del agua” interpusieron un amparo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) en contra de la privatización de aguas superficiales.

José Filemón Robles Rodríguez, presidente de la asociación, explicó que el decreto del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de liberar las vedas de agua superficiales traerá problemas en la temporada de estiaje que afectará a miles de familias.

Dijo que esta privatización del agua es parte de un negocio con empresas refresqueras. Agregó que además de estas nuevas políticas, dependencias estatales que deberían estar vigilando el procedimiento de las aguas tratadas en empresas grandes como los ingenios, alcoholeras y otras, no están haciendo nada y permiten su contaminación.

Hizo un llamado al presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al que será el próximo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que se dé marcha atrás en la privatización del agua y por el contrario que promuevan políticas para que el vital líquido llegue a toda la población.

Así como que se destinen recursos suficientes para el tratamiento del agua con el fin de combatir la grave contaminación que existe.

En el caso de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el entrevistado solicitó una urgente revisión en el proceso de concesión del Grupo MAS, para que en caso de que no cumpla su función sea revocada.

El grupo de defensores del agua acudieron a las oficinas del Poder Judicial de la Federación, en el municipio de Boca del Río, para presentar el juicio de amparo y protestar por la privatización del agua.



TEMAS