/ jueves 4 de junio de 2020

¿En cuarentena te llegó alto el recibo de agua? Repórtalo

CMAS exhorta a los usuarios que soliciten una revisión con el afán de obtener un ajuste a su favor

Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato Democrático de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Jonathan Jarvio Ruiz, exhortó a quienes consideren que su recibo de agua les llegó más caro de lo común, a pesar de los tandeos, solicitar una revisión con el afán de obtener un ajuste a su favor.

En entrevista, reconoció que han surgido varias quejas que sostienen que el recibo les llegó más caro durante la cuarentena por coronavirus, posiblemente porque hubo mayor consumo, pero reiteró que la distribución hidráulica estratégica por estiaje aún sigue y que por ello el consumo de agua podría no haber sido tan elevado.

Aseguró que la CMAS se encuentra en la disposición de realizar la revisión de medidores y, en caso de que se comprueben errores, ajustar el recibo a lo que deba ser en realidad y recomendó utilizar el agua con mucha responsabilidad y estar atento a las fugas que pudieran haber en casas y oficinas, tras señalar que a causa de esos desperfectos se pierde alrededor de un 30% del vital líquido. Además, señaló que las fugas no visibles, que pueden encontrarse en la calle, generan la pérdida de otro 10% y que éstas se deben comúnmente a daños en tuberías deterioradas por el paso del tiempo e insistió en el cuidado del agua, pues hay casos en que, por ejemplo, se deja abierta la llave durante el cepillado de dientes o se usa la manguera para lavar autos y banquetas.

Durante la contingencia sanitaria labora solamente el 50% del personal de la CMAS, aún así todos los reportes de fugas se atienden oportunamente para evitar si desperdicio.

Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato Democrático de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Jonathan Jarvio Ruiz, exhortó a quienes consideren que su recibo de agua les llegó más caro de lo común, a pesar de los tandeos, solicitar una revisión con el afán de obtener un ajuste a su favor.

En entrevista, reconoció que han surgido varias quejas que sostienen que el recibo les llegó más caro durante la cuarentena por coronavirus, posiblemente porque hubo mayor consumo, pero reiteró que la distribución hidráulica estratégica por estiaje aún sigue y que por ello el consumo de agua podría no haber sido tan elevado.

Aseguró que la CMAS se encuentra en la disposición de realizar la revisión de medidores y, en caso de que se comprueben errores, ajustar el recibo a lo que deba ser en realidad y recomendó utilizar el agua con mucha responsabilidad y estar atento a las fugas que pudieran haber en casas y oficinas, tras señalar que a causa de esos desperfectos se pierde alrededor de un 30% del vital líquido. Además, señaló que las fugas no visibles, que pueden encontrarse en la calle, generan la pérdida de otro 10% y que éstas se deben comúnmente a daños en tuberías deterioradas por el paso del tiempo e insistió en el cuidado del agua, pues hay casos en que, por ejemplo, se deja abierta la llave durante el cepillado de dientes o se usa la manguera para lavar autos y banquetas.

Durante la contingencia sanitaria labora solamente el 50% del personal de la CMAS, aún así todos los reportes de fugas se atienden oportunamente para evitar si desperdicio.

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