/ lunes 4 de junio de 2018

Equipo de campaña de Yunes Márquez niega rebasar tope en gastos de campaña

Insisten en que sólo se ha ocupado el 26% de los recursos permitidos como tope

Boca del Río, Ver.- Apenas se ha ocupado del 26 por ciento de los recursos permitidos como tope de campaña por el Instituto Nacional Electoral para la promoción del candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Por Veracruz al Frente” (PAN-PRD-MC).

La coordinadora de campaña, Indira Rosales, descartó que hayan rebasado los topes de campaña que marca el órgano electoral.

Aseguró que en el reporte del primer mes se encuentran perfectamente detallados los ingresos y egresos de la campaña y que ya fue presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) desde el día 1 de junio.

“El reporte fue entregado ante el INE el día primero de junio, nosotros tenemos nuestro acuse de recibido, el día exacto en que ellos lo suban internamente honestamente lo desconozco pero ahí viene el monto ocupado y que se ha ocupado el 26 por ciento”, dijo.

Indira Rosales recordó que el tope establecido por el INE para la campaña a gobernador es de 121 millones de pesos.

“Es importante decir que este no es un cierre de la fiscalización de gastos de campaña, este es el primer informe de gastos del primer mes y que tiene que ver con el 26 por ciento del tope de gastos total de la campaña”, recalcó.

Por ultimo aclaró que la mayoría de los proveedores de la publicidad de la campaña de Yunes Márquez son locales y a excepción de algunas cosas que no han tenido, han recurrido a empresarios de otros estados como Puebla.

“Claro que si se les está dando una prioridad a todos los empresarios que son locales, algunos que no se encontraban pues a la mejor se tienen que comprar en otros puntos, pero lo primero que se busca es que sean todos distribuidores locales”, finalizó.

Boca del Río, Ver.- Apenas se ha ocupado del 26 por ciento de los recursos permitidos como tope de campaña por el Instituto Nacional Electoral para la promoción del candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Por Veracruz al Frente” (PAN-PRD-MC).

La coordinadora de campaña, Indira Rosales, descartó que hayan rebasado los topes de campaña que marca el órgano electoral.

Aseguró que en el reporte del primer mes se encuentran perfectamente detallados los ingresos y egresos de la campaña y que ya fue presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) desde el día 1 de junio.

“El reporte fue entregado ante el INE el día primero de junio, nosotros tenemos nuestro acuse de recibido, el día exacto en que ellos lo suban internamente honestamente lo desconozco pero ahí viene el monto ocupado y que se ha ocupado el 26 por ciento”, dijo.

Indira Rosales recordó que el tope establecido por el INE para la campaña a gobernador es de 121 millones de pesos.

“Es importante decir que este no es un cierre de la fiscalización de gastos de campaña, este es el primer informe de gastos del primer mes y que tiene que ver con el 26 por ciento del tope de gastos total de la campaña”, recalcó.

Por ultimo aclaró que la mayoría de los proveedores de la publicidad de la campaña de Yunes Márquez son locales y a excepción de algunas cosas que no han tenido, han recurrido a empresarios de otros estados como Puebla.

“Claro que si se les está dando una prioridad a todos los empresarios que son locales, algunos que no se encontraban pues a la mejor se tienen que comprar en otros puntos, pero lo primero que se busca es que sean todos distribuidores locales”, finalizó.

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