El secretario de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos insistió en que no fue él quien colocó los espectaculares y publicidad de su imagen en unidades de transporte público por lo que exhortó a quien lo haya hecho a que lo retire.
"Estoy haciendo una invitación a las personas porque desconozco a quienes los pusieron, es una invitación genérica para que nos ayuden, yo soy juarista, nosotros somos respetuosos de la ley y en ningún momento queremos que se confunda una cosa con otra".
- Leer más: “No me encarto, ni me descarto”: Cisneros ante posibilidad de un cargo de elección popular
Espectaculares, ¿tema cultural o electoral?
Reiteró que no fue él quien colocó los espectaculares, pero que tiene que ver con un tema cultural y no electoral.
"Vuelvo a reiterar, nosotros no pusimos ningún espectacular, son expresiones de la gente precisamente por un tema cultural".
En entrevista previo a la conmemoración del 151 aniversario Luctuoso de Benito Juárez, criticó que todo se quiera ver "desde el punto de vista electoral", y pidió que se vea desde el punto de vista cultural.
“Este estado es extraordinariamente rico en cultura, aquí estuvo Juárez y desde aquí se pronunciaron las Leyes de Reforma, Juárez fue presidente de la Corte y gracias a eso fue electo presidente de la Corte no fue dedazo, gracias a eso pudo ser presidente de la República (…) nosotros debemos recordar y reconocer nuestro pasado y difundirlo”.
Así, advirtió que va a seguir promoviendo de donde esté y en cualquier tiempo, la identidad del veracruzano y su cultura.
- Te puede interesar: "Está mal", AMLO pide a Cisneros renunciar si busca un cargo de elección popular
Al ser cuestionado sobre por qué se promueve su imagen y no solo el libro que promociona, contestó que se trata de una expresión de los grupos étnicos que son afrodescendientes, “si usted fuera afrodescendiente a lo mejor sintiera eso mismo”, respondió.