/ miércoles 26 de diciembre de 2018

En 2018, 8 niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad, fueron expulsados la escuela

Aunque hay pedagogos y psicólogos en los planteles educativos, se requiere más capacitación para poder tratarlos: fundación

Veracruz, Ver.- Durante este año, se reportaron ocho casos de niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que fueron expulsados de sus escuelas en el municipio de Veracruz, ante la falta de capacitación por parte del personal docente, indicó la representante de la fundación “Haciendo Visible lo Invisible”, Nancy Aguilar Torres.

En entrevista, comentó que aunque hay muchos pedagogos y sicólogos en los planteles educativos, se requiere más capacitación para poder tratar a niños con esta condición.

Mencionó que los niños con TDAH, sufren de discriminación tanto de sus compañeros, como de algunos maestros, porque los dejan rezagados y no los invitan a incorporarse a las actividades ni a entrar al salón.

Refirió que de estos ocho casos, uno o dos han llegado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aunque la mayoría de los padres de familia han reconocido fallas por su parte para lograr un progreso con sus hijos.

En este sentido, dio a conocer que los casos de niños con este padecimiento creció un 8% en relación al año pasado, lo cual es lamentable, ya que las escuelas no cuentan con personal docente preparado en educación especial que puedan tratar a estudiantes en estas condiciones.

Entre algunas de las características que son notables en el hogar son: están en constante movimiento, lloran mucho y tienen problemas para socializar. Mientras que en la escuela, se detecta por la barrera de aprender y si tiene una dificultad muy marcada no siguen las reglas ni los lineamientos que se tienen.

Veracruz, Ver.- Durante este año, se reportaron ocho casos de niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que fueron expulsados de sus escuelas en el municipio de Veracruz, ante la falta de capacitación por parte del personal docente, indicó la representante de la fundación “Haciendo Visible lo Invisible”, Nancy Aguilar Torres.

En entrevista, comentó que aunque hay muchos pedagogos y sicólogos en los planteles educativos, se requiere más capacitación para poder tratar a niños con esta condición.

Mencionó que los niños con TDAH, sufren de discriminación tanto de sus compañeros, como de algunos maestros, porque los dejan rezagados y no los invitan a incorporarse a las actividades ni a entrar al salón.

Refirió que de estos ocho casos, uno o dos han llegado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aunque la mayoría de los padres de familia han reconocido fallas por su parte para lograr un progreso con sus hijos.

En este sentido, dio a conocer que los casos de niños con este padecimiento creció un 8% en relación al año pasado, lo cual es lamentable, ya que las escuelas no cuentan con personal docente preparado en educación especial que puedan tratar a estudiantes en estas condiciones.

Entre algunas de las características que son notables en el hogar son: están en constante movimiento, lloran mucho y tienen problemas para socializar. Mientras que en la escuela, se detecta por la barrera de aprender y si tiene una dificultad muy marcada no siguen las reglas ni los lineamientos que se tienen.

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