Estancias infantiles, un tema de la Federación: Gobernador

Insistió en que el Comité Organizador del Carnaval le solicitó 15 millones de pesos en efectivo, pero que esos "moches" ya se acabaron y no va a haber más entrega de recursos de esa manera

Ariadna García

  · miércoles 13 de febrero de 2019

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz / Foto: Jaime Rivera

Xalapa, Ver.- El recorte presupuestal a las estancias infantiles es un tema que le compete a la Federación aseveró el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez. Refirió que se está haciendo una revisión a las reglas de operación de este programa asistencial, en donde los apoyos ahora irán directamente a las madres de familia y no a los centros educativos.

“No, es para las madres, no es para la estancias ya, ya lo dijo el presidente, las estancias son privadas ahora, están pagando a las estancias privadas, cómo no les va a alcanzar, es un apoyo”, dijo.

Asimismo dio a conocer que sostendrá una reunión con empresarios del Puerto de Veracruz, a quienes les explicará su postura de no entregar dinero en efectivo para la realización del Carnaval.

Insistió en que el Comité Organizador le solicitó 15 millones de pesos en efectivo, y que esos "moches" ya se acabaron y no va a haber más entrega de recursos de esa manera. "Vamos a apoyar en seguridad y hoy me pongo de acuerdo con los hoteleros para apoyar con publicidad a nivel nacional”, refirió.

TEMAS