/ viernes 4 de septiembre de 2020

Estudiantes quisieron vivir la experiencia de un examen en línea

En términos generales, la experiencia de los aspirantes fue positiva, señalaron que contar con un buen equipo e internet fue fundamental para tomar esa decisión

Xalapa, Ver.- Algunos de los aspirantes a obtener un espacio en la Universidad Veracruzana decidieron presentar en línea su examen para vivir la experiencia, ya que nunca habían resuelto una prueba de esa naturaleza en línea, así como para que no coincidiera con el examen aplicado por la Escuela Normal Veracruzana. Reconocieron que contar con el equipo e internet adecuado les ayudó mucho.

Sin embargo, encontraron algunos inconvenientes como el uso de la calculadora de la aplicación del examen y no otra, pues al utilizar ésta, el sistema se puso más lento; otro de los inconvenientes fue que al dar clic a alguna pregunta la respuesta era lenta.

María Guadalupe Florentino de los Santos optó por presentar en línea su examen de admisión a la Universidad Veracruzana para evitar algún contagio de Covid-19 y porque ya estudia una licenciatura en línea en otra universidad.

Pensó que sería mejor estar sola en su casa, en un espacio que preparó especialmente para este día, donde no coincidiría con nadie más.

Dijo que ya estudia la carrera de Derecho en línea en otra institución y aunque presentó examen también para la misma carrera, dijo que volvería a optar por estudiar en línea ésta u otra carrera.

Contar con un buen equipo e internet fue fundamental para tomar esa decisión, pues está consciente de que muchos aspirantes tuvieron que hacer el examen presencial porque no tener las herramientas adecuadas.

Foto: Eduardo Murillo | Diario de Xalapa

Myrna Nicté Sánchez Ortiz eligió el examen en línea porque quería tener la experiencia de hacerlo de esta manera, así como para que no chocara con el de otra institución educativa.

Su experiencia, dijo, no fue la mejor debido a que tenían el tiempo justo y no poder retroceder a las preguntas le resultó difícil y muy pesado, además que se sentía con miedo de que sucediera algo que afectara su desempeño.

Para Andrea la experiencia fue buena, pues se sintió cómoda al resolverlo desde su casa, pues hubo varios factores que le hicieron optar por hacer el examen en línea. Además quería experimentar cuál forma era la mejor y sigue pensando que tuvo la mejor decisión.

Pablo pensó en comodidad, así como en experimentar algo nuevo cuando decidió hacer su examen en línea, asimismo optó por éste para no exponerse al Covid-19. Sabe que esto fue posible gracias al equipo y oportunidades que sus padres le han ofrecido.

Foto: Eduardo Murillo | Diario de Xalapa

La experiencia fue muy interesante, concluyó, ya que jamás lo había hecho de esta manera, así como porque todas las indicaciones eran claras y sólo tuvo contratiempos al utilizar la calculadora de la aplicación del examen, lo que se le hizo más difícil que utilizar una calculadora física.

Xalapa, Ver.- Algunos de los aspirantes a obtener un espacio en la Universidad Veracruzana decidieron presentar en línea su examen para vivir la experiencia, ya que nunca habían resuelto una prueba de esa naturaleza en línea, así como para que no coincidiera con el examen aplicado por la Escuela Normal Veracruzana. Reconocieron que contar con el equipo e internet adecuado les ayudó mucho.

Sin embargo, encontraron algunos inconvenientes como el uso de la calculadora de la aplicación del examen y no otra, pues al utilizar ésta, el sistema se puso más lento; otro de los inconvenientes fue que al dar clic a alguna pregunta la respuesta era lenta.

María Guadalupe Florentino de los Santos optó por presentar en línea su examen de admisión a la Universidad Veracruzana para evitar algún contagio de Covid-19 y porque ya estudia una licenciatura en línea en otra universidad.

Pensó que sería mejor estar sola en su casa, en un espacio que preparó especialmente para este día, donde no coincidiría con nadie más.

Dijo que ya estudia la carrera de Derecho en línea en otra institución y aunque presentó examen también para la misma carrera, dijo que volvería a optar por estudiar en línea ésta u otra carrera.

Contar con un buen equipo e internet fue fundamental para tomar esa decisión, pues está consciente de que muchos aspirantes tuvieron que hacer el examen presencial porque no tener las herramientas adecuadas.

Foto: Eduardo Murillo | Diario de Xalapa

Myrna Nicté Sánchez Ortiz eligió el examen en línea porque quería tener la experiencia de hacerlo de esta manera, así como para que no chocara con el de otra institución educativa.

Su experiencia, dijo, no fue la mejor debido a que tenían el tiempo justo y no poder retroceder a las preguntas le resultó difícil y muy pesado, además que se sentía con miedo de que sucediera algo que afectara su desempeño.

Para Andrea la experiencia fue buena, pues se sintió cómoda al resolverlo desde su casa, pues hubo varios factores que le hicieron optar por hacer el examen en línea. Además quería experimentar cuál forma era la mejor y sigue pensando que tuvo la mejor decisión.

Pablo pensó en comodidad, así como en experimentar algo nuevo cuando decidió hacer su examen en línea, asimismo optó por éste para no exponerse al Covid-19. Sabe que esto fue posible gracias al equipo y oportunidades que sus padres le han ofrecido.

Foto: Eduardo Murillo | Diario de Xalapa

La experiencia fue muy interesante, concluyó, ya que jamás lo había hecho de esta manera, así como porque todas las indicaciones eran claras y sólo tuvo contratiempos al utilizar la calculadora de la aplicación del examen, lo que se le hizo más difícil que utilizar una calculadora física.

Local

Empresarios materialistas en riesgo; aumento de gasolina afecta al sector

Expuso que mientras que este combustible tenía un costo de 19.23 pesos en junio de 2020, en la actualidad el litro cuesta  $25.545.

Local

Atención más directa y real; explican necesidad de una Subsecretaría de Educación Indígena

En Veracruz hay 91 mil 809 estudiantes en educación inicial, preescolar y primaria, con 5 mil 668 docentes y 54 instructores, muchos de los cuales, señala, llegaron al puesto sin saber el idioma de sus alumnos

Local

Cultura no se recupera; SEV debe atender educación de infancias indígenas [Video]

Las circunstancias y condiciones en las que aún se encuentran siguen dificultando el desarrollo de los pueblos originarios y sociedades, puntualiza

Cultura

Con exposición colectiva facultad de Artes Plásticas UV celebra 50 años [Video]

Fueron contactados más de 150 egresados, y hubo una respuesta positiva; lo mismo sucedió con fotografía y gráfica

Doble Vía

Pan de la época colonial: Por qué la “resobada” es un símbolo de abundancia en Maltrata

Hubo una época en la que la resobada perdió importancia con la llegada de las pastelerías a la región, sin embargo, en estos últimos años se ha vuelto a retomar y consolidar ahora en otras zonas más pobladas como Orizaba y Córdoba

Cultura

Amante de la astronomía y la música; conmemoran 117 años de Francisco Gabilondo Soler

Gracias a sus letras y composiciones, los niños de diversas generaciones son protagonistas de historias, donde su imaginación vuela, crea y se divierten pensando como son los más de 200 personajes que llegó a crear