Fallece la perredista Margarita Guillaumín Romero

Fue fundadora del PRD, además de diputada, secretaria de Derechos Humanos y General del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, entre otros cargos

Melissa Hernández

  · sábado 16 de febrero de 2019

Foto: especial

Xalapa, Ver.- Margarita Guillaumín Romero, fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), falleció este sábado. Diputada, Secretaria de Derechos Humanos y General del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, asesora y Presidenta con Licencia del Consejo Estatal del PRD, fueron algunos cargos que desempeñó en su trayectoria política. En redes sociales varias personas expresaron sus condolencias y mensajes de cariño a la perredista que destacó en la entidad por su trabajo en derechos humanos.

“Margarita Guillaumin, es de las imprescindibles, lucho toda la vida, fundadora del PRD, defensora de todo movimiento legítimo, siempre del lado de las causas justas”, de Juan Carlos Valenzuela Checa, consejero nacional del PRD.“

Yo, lejos de su hermosa tierra veracruzana, le reconozco y mi corazón la homenajea. La abrazo con el mismo cariño con la que la abrace la última vez que nos vimos”, Marlon Berlanga, exsenador.