Veracruz, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez en la colonia Francisco Villa de la ciudad de Veracruz piden a la Secretaría de Educación de Veracruz mantenimiento al plantel tras la caída de una parte del techo y la construcción de un domo para proteger a los menores del sol.
De acuerdo con Izamar Larrea López, presidenta de la Asociación de Padres de Familia en ese plantel, previo al regreso a clases una parte del techo colapsó y según el presupuesto, se requieren 20 mil pesos para arreglar el desperfecto.
- Te puede interesar: Regresan las protestas: pescadores bloquean acceso a San Juan de Ulúa
¿Cómo es el aspecto de la escuela?
Reconoce que la escuela requiere de un mantenimiento integral ya que el salitre y las lluvias han hecho estragos en la estructura y se necesita de impermeabilización y otros detalles. También dice que desde el pasado ciclo escolar se hizo la solicitud de construcción de un domo ya que los menores juegan a la hora del recreo bajo el intenso sol.
Además de que como solo tres aulas tienen clima, el resto de los salones donde no hay aire acondicionado es insoportable el calor del mediodía.
“Como verán esta escuela necesita mantenimiento, ya se nos cayó una parte del techo de unos de los salones y arreglarlos nos costará 20 mil pesos, queremos un domo para que los niños tomen clases afuera porque solo hay aire acondicionado en tres salones, los niños se deben de andar moviendo para que por ratos les toque clima, pensamos que si nos ponen el domo podrían tomar clases en el patio”, explica.
Refiere que en la delegación de la SEV les “han dado largas” por lo que piden la intervención del titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar García.
Vuelve a leer: ¡Descuentos injustificados! Personal del INAH protesta en el Baluarte de Santiago
“Ojalá que el secretario de Educación pueda atender nuestra solicitud porque el domo es nuestra prioridad, en la delegación solo nos dan largas y no toman en cuenta que los calores están muy fuertes, algunos niños hasta dolor de cabeza tienen por el calor que se encierra en el salón”, añadió Beatriz Cruz otra de las madres solicitantes.