Al fiscal le quedó grande el puesto: Colectivo por la Paz

Este viernes se realizaron pruebas de ADN a familiares de personas desaparecidas provenientes de diferentes municipios y de otros estados

Ariadna García

  · viernes 12 de octubre de 2018

Foto: René Corrales

Si el fiscal, Jorge Wincker Ortiz, desde un principio no se reunió con nosotros ahora menos, ya que se vaya porque no funcionó, nos engañó, le quedó grande el puesto”, aseveró Rosa Hernández del Colectivo por la Paz Xalapa.

En entrevista durante las pruebas de ADN en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, aseveró que las familias con personas desaparecidas ya no confían en más autoridades pero no pierden la esperanza de encontrar a los suyos.

“En las instituciones no hay mucha (confianza) pero con las pruebas de ADN sí hay esperanza de encontrar a los familiares”, dijo.

Señaló que tras las reuniones con el gobernador electo Cuitláhuac García confían en que sus demandas sean atendidas y logren encontrar a sus desaparecidos.

“Nos ha dicho nos va a ayudar, en que nos va a apoyar, y ojalá y así sea”, dijo.

Rosa Hernández / Foto: René Corrales

Este viernes provenientes de diferentes municipios y de otros estados, familiares de personas desaparecidas acudieron a las oficinas de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas ubicadas en la calle Veracruz número 44 del fraccionamiento Pomona, en Xalapa a las tomas de ADN que realiza la Policía Federal.

Las personas interesadas deben portar credencial de elector u otra identificación, y de preferencia dos familiares para que los resultados sean más efectivos.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde en las oficinas de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Íntegra a Víctimas se tomarán estas muestras que posteriormente se enviarán a la Ciudad de México.

Foto: René Corrales