Gobernador emite decreto por tercera ola de Covid-19

La población en general debe tomar en cuenta las medidas y restricciones que hay en cada municipio

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · lunes 26 de julio de 2021

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz de Ignacio de la Llave/Foto: Eduardo Murillo | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez emitió el decreto por el cual establece la Segunda semana contra la Tercera Ola del Covid-19, desde este martes 27 de julio y hasta el lunes 2 de agosto, aplicable en todo el estado.

En el Decreto 294 se menciona que en especial a los jóvenes deben ser conscientes y autorregularse para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados, sin dejar a un lado las medidas básicas sanitarias.

La población en general debe tomar en cuenta las medidas y restricciones que hay en cada municipio, de acuerdo al semáforo epidemiológico municipal que ha emitido la autoridad sanitaria del Estado.

Además, se pide a las autoridades municipales, en el ámbito de su competencia, controlar eventos masivos, evitar aglomeraciones y coadyuvar a que la población aplique las medidas sanitarias.

De igual manera, deben seguir fortaleciendo la colaboración con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal, frente al riesgo que representa la pandemia. "El presente decreto ha sido publicado con antelación a fin de que se de la suficiente difusión y las autoridades puedan organizarse", señaló el mandatario