Miguel Ángel Yunes daría asesoría de administración Pública a Hipólito Rodríguez, asegura Omar Miranda

La negativa del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo, de asistir a las reuniones con el comité de entrega-recepción no constituye un agravio a la administración estatal sino a la ciudadanía que lo eligió, dice

Raymundo León

  · martes 16 de octubre de 2018

Omar Miranda, presidente interino del Comité Directivo Estatal del PAN / Foto: René Corrales

Xalapa, Ver.- Omar Miranda, presidente interino del Comité Directivo Estatal del PAN, afirmó que a Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de Xalapa, se le trata de agendar una cita con el gobernador Miguel Ángel Yunes para que, si es su deseo, pueda recibir una orientación de lo que es la administración pública.

“En el ayuntamiento de Xalapa siguen con el mismo tema de echarle la culpa a todos y ahora a ello han agregado un problema interno con el exalcalde Ricardo Ahued que debe saber mucho de los problemas de Xalapa. Como senador y como cualquier otro ciudadano hace los señalamientos que se deben hacer si las cosas no se hacen bien, independientemente del partido en el que militen”, aseguró.


Manifestó que si integrantes de Morena critican ahora a Ricardo Ahued es porque dice la verdad “y la verdad es que los xalapeños somos los que sufrimos la incertidumbre, la falta de organización y de oficio político de la administración municipal. Ojalá nos equivoquemos pero es lo que puede pasar en la próxima administración estatal, ojalá nos equivoquemos”.

En otro tema, refirió que la negativa del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo, de asistir a las reuniones con el comité de entrega-recepción no constituye un agravio a la administración estatal sino a la ciudadanía que lo eligió. “Nos parece que con esa actitud se incumple con la ciudadanía, nos parece que es una posición irresponsable. Este es un esfuerzo que realiza el gobierno del estado por entregar en orden y claridad la administración como lo establece la ley, pero una de las partes incumple con la ciudadanía en lo que es un acto de transparencia y legalidad”, aseveró.


Reiteró que si el gobernador del estado ha decidido no asistir a las reuniones, esa actitud será en menoscabo de los ciudadanos y no de la administración estatal. En lo que se refiere al pago de aguinaldos para los trabajadores del estado, dijo que el gobernador ha dicho que a él no le corresponde pagarlos, pero que ello no debe entenderse como que no hay recursos para que se paguen.

“El gobernador Miguel Ángel Yunes no administrará los recursos del estado en diciembre y por ello ha dicho que a él no le toca pagar los aguinaldos, pero ello no debe entenderse como que no dejará recursos para que se puedan pagar; habrá solvencia económica para ello y la próxima administración le tocará pagar los aguinaldos de los trabajadores del estado”, aseguró.