/ domingo 10 de noviembre de 2024

Granjas Carroll crea Huerto Escolar para fomentar la educación ambiental en la región

Este huerto escolar no solo proporciona conocimientos agrícolas, también genera ingresos adicionales, con ventas que han superado los $30,000 pesos

Con el objetivo de fortalecer la educación ambiental y promover la seguridad alimentaria, Granjas Carroll de México (GCM) puso en marcha un huerto escolar e invernadero en colaboración con maestros y alumnos. Esta iniciativa busca dotar a la comunidad educativa de un espacio donde los estudiantes puedan aprender y practicar la agricultura de forma práctica y sostenible.

Ubicado en Tlachichuca, Puebla, el huerto cubre 5,000 metros cuadrados e incluye un invernadero de 48 metros cuadrados, diseñado para enseñar conceptos clave sobre agricultura, nutrición y trabajo en equipo. Los estudiantes cultivan una amplia gama de productos, como jitomate, lechuga, cebolla, rábano y maíz, explorando todo el proceso de producción y cosecha.

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A través de una metodología participativa e interdisciplinaria, el proyecto permite a los alumnos investigar, formular hipótesis y aplicar sus conocimientos en un entorno real. La colaboración en equipo y la toma de decisiones compartidas son elementos esenciales de esta experiencia, que además refuerza habilidades académicas y prácticas.

Este huerto escolar no solo proporciona conocimientos agrícolas, sino que también genera ingresos adicionales | Foto: Cortesía /Granjas Carroll de México

Este huerto escolar no solo proporciona conocimientos agrícolas, sino que también genera ingresos adicionales, con ventas que han superado los $30,000 pesos, dinero que es reinvertido en el propio proyecto y en mejoras educativas. La experiencia permite a los estudiantes experimentar la agricultura de manera integral, y los conecta con la sostenibilidad y el emprendimiento.

Más información: Granjas Carroll planta más de 15 mil árboles en el Ejido Tenextepec

Con el respaldo de Granjas Carroll, el proyecto se perfila como un modelo reaplicable para otras instituciones interesadas en integrar la agricultura a su programa educativo, consolidando así una educación más integral y comprometida con el medio ambiente.

Con el objetivo de fortalecer la educación ambiental y promover la seguridad alimentaria, Granjas Carroll de México (GCM) puso en marcha un huerto escolar e invernadero en colaboración con maestros y alumnos. Esta iniciativa busca dotar a la comunidad educativa de un espacio donde los estudiantes puedan aprender y practicar la agricultura de forma práctica y sostenible.

Ubicado en Tlachichuca, Puebla, el huerto cubre 5,000 metros cuadrados e incluye un invernadero de 48 metros cuadrados, diseñado para enseñar conceptos clave sobre agricultura, nutrición y trabajo en equipo. Los estudiantes cultivan una amplia gama de productos, como jitomate, lechuga, cebolla, rábano y maíz, explorando todo el proceso de producción y cosecha.

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A través de una metodología participativa e interdisciplinaria, el proyecto permite a los alumnos investigar, formular hipótesis y aplicar sus conocimientos en un entorno real. La colaboración en equipo y la toma de decisiones compartidas son elementos esenciales de esta experiencia, que además refuerza habilidades académicas y prácticas.

Este huerto escolar no solo proporciona conocimientos agrícolas, sino que también genera ingresos adicionales | Foto: Cortesía /Granjas Carroll de México

Este huerto escolar no solo proporciona conocimientos agrícolas, sino que también genera ingresos adicionales, con ventas que han superado los $30,000 pesos, dinero que es reinvertido en el propio proyecto y en mejoras educativas. La experiencia permite a los estudiantes experimentar la agricultura de manera integral, y los conecta con la sostenibilidad y el emprendimiento.

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Con el respaldo de Granjas Carroll, el proyecto se perfila como un modelo reaplicable para otras instituciones interesadas en integrar la agricultura a su programa educativo, consolidando así una educación más integral y comprometida con el medio ambiente.

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