En Cosautlán, un hombre que era buscado por su familia fue localizado sin vida, en inmediaciones de la comunidad Naranjales, por lo que se movilizaron autoridades ministeriales hasta ese lugar para iniciar las primeras investigaciones.
Se sabe que la persona se llamaba Artuno “N” y que tenía una semana de extraviado; su fallecimiento pudo ser patológico, pero será la autoridad la que se encargue de determinar cuáles fueron las causas.
El cadáver fue localizado y reportado al número de Emergencia 911, por personas que se dirigían a sus lugares de trabajo, por lo que minutos después se presentaron elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que al comprobar los hechos, acordonaron el perímetro.
Hasta ese momento no se sabía quien podría ser, pero con el paso de las horas lo identificó su familia como Arturo “N”, que era buscado por también por las autoridades, pues ya había sido reportado el extravío.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Policía Ministerial y Servicios Periciales se encargaron del peritaje correspondiente, que luego de concluirlo ordenaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde esperan se presente la familia a solicitaron para darle sepultura en su lugar de origen.
La familia hasta ese momento desconoce cómo fue que llegó hasta ese lugar y que pudo ocasionar su muerte; el cuerpo ya estaba en estado de descomposición y fue el olor lo que también alertó a las personas que suelen caminar cerca de la vereda donde se encontró.