/ domingo 20 de septiembre de 2020

Hasta en un 95% se desplomó venta de uniformes escolares

La estrategia que actualmente emplean es la promoción de la venta de uniformes escolares en pagos

Veracruz, Ver.- La venta de uniformes escolares cayó 95 por ciento en los últimos meses, debido a la pandemia de covid-19, lo que obligó a empresas dedicadas al ramo a cambiar su estrategia de ventas para sobrevivir a la emergencia sanitaria.

Efraín Ramírez, director de Unifirmes Vicky, empresa ubicada en el callejón Melchor Ocampo en la zona centro de la ciudad, señaló que el inicio de clases a distancia descartó la compra de uniformes escolares en todos los planteles educativos.

No todos los alumnos pudieron conectarse a las plataformas digitales | Foto: David Bello


“Los alumnos no requieren de uniformes escolares, eso está parado, no ha habido la venta de uniformes como en años anteriores, la venta está caída un 95 por ciento con respecto al año pasado”, declaró.

Pese a lo anterior, dijo que empresas como Uniformes Vicky hizo un esfuerzo por mantener a su personal laboral, sin realizar recortes de sus salarios para evitar afectarlos.

Detalló que, para sobrevivir, al inicio de la pandemia la empresa se dedicó a confeccionar cubrebocas y batas para el personal médico, sin embargo, el mercado se saturó y actualmente ya no es redituable.

“Los gastos fijos siguen, nosotros mantenemos la plantilla de trabajadores, no se ha despedido a ningún colaborador desde que empezó la pandemia, lo que hicimos al principio para subsistir, y lo seguimos haciendo, confeccionando cubrebocas, batas y todo lo que se está utilizando para el servicio médico, eso nos funcionó bien unos dos meses, pero el mercado ya se saturó y bajó de nuevo”

La estrategia que actualmente emplean es la promoción de la venta de uniformes escolares en pagos, para que los padres de familia puedan adquirirlos anticipadamente y cubrir su costo de manera diferida.

Del mismo modo, la empresa busca negociar con clientes corporativos para ofrecer la venta de uniformes a través de plataformas virtuales y a costos accesibles, para conseguir cubrir los gastos fijos, que son nómina y pagos de servicios.

“Lo que estamos haciendo es invitar a los papás para que compren sus uniformes, los compren a mensualidades, lo pueden pagar en tres mensualidades y así los van pagando poco a poco, para que no se les haga pesado cuando regresen a las aulas”.

Efraín Ramírez destacó que durante la pandemia el personal se mantuvo laborando bajo las medidas estrictas de seguridad sanitaria, incluso se contrató transporte privado para evitar exponer a los trabajadores a ser contagiados.

Aunque esta medida ya no se puede cubrir por la falta de recursos, indicó que dentro de la empresa es obligatorio el uso de cubrebocas y el lavado constante de mano, así como la sanitización de los espacios, lo que ha permitido que ningún colaborador contraiga el virus.

“Estamos convencidos que atendiendo las recomendaciones de forma estricta que hace la Secretaría de Salud nos podemos librar al cien por ciento de los contagios”, dijo.

Veracruz, Ver.- La venta de uniformes escolares cayó 95 por ciento en los últimos meses, debido a la pandemia de covid-19, lo que obligó a empresas dedicadas al ramo a cambiar su estrategia de ventas para sobrevivir a la emergencia sanitaria.

Efraín Ramírez, director de Unifirmes Vicky, empresa ubicada en el callejón Melchor Ocampo en la zona centro de la ciudad, señaló que el inicio de clases a distancia descartó la compra de uniformes escolares en todos los planteles educativos.

No todos los alumnos pudieron conectarse a las plataformas digitales | Foto: David Bello


“Los alumnos no requieren de uniformes escolares, eso está parado, no ha habido la venta de uniformes como en años anteriores, la venta está caída un 95 por ciento con respecto al año pasado”, declaró.

Pese a lo anterior, dijo que empresas como Uniformes Vicky hizo un esfuerzo por mantener a su personal laboral, sin realizar recortes de sus salarios para evitar afectarlos.

Detalló que, para sobrevivir, al inicio de la pandemia la empresa se dedicó a confeccionar cubrebocas y batas para el personal médico, sin embargo, el mercado se saturó y actualmente ya no es redituable.

“Los gastos fijos siguen, nosotros mantenemos la plantilla de trabajadores, no se ha despedido a ningún colaborador desde que empezó la pandemia, lo que hicimos al principio para subsistir, y lo seguimos haciendo, confeccionando cubrebocas, batas y todo lo que se está utilizando para el servicio médico, eso nos funcionó bien unos dos meses, pero el mercado ya se saturó y bajó de nuevo”

La estrategia que actualmente emplean es la promoción de la venta de uniformes escolares en pagos, para que los padres de familia puedan adquirirlos anticipadamente y cubrir su costo de manera diferida.

Del mismo modo, la empresa busca negociar con clientes corporativos para ofrecer la venta de uniformes a través de plataformas virtuales y a costos accesibles, para conseguir cubrir los gastos fijos, que son nómina y pagos de servicios.

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