/ sábado 14 de noviembre de 2020

Hay 5 mil amparos para exigir un alto a la operación de Apps de transporte

En el caso del estado de Veracruz, no se ha presentado ninguno, debido a que las autoridades estatales, han respondido para evitar que se realice esta actividad ilícita

Veracruz, Ver.- Cinco mil amparos se encuentran en trámite a nivel nacional para poner un alto a la operación de las aplicaciones de transporte público con vehículos particulares.

Gonzalo Ortiz Castelán, dirigente nacional de la Asociación Nacional de Empresas Transportistas en Aeropuertos A.C, llamó a todos los concesionarios del transporte público a tramitar este recurso para acabar con las afectaciones que están causando.

 

 

Recordó que la ley es clara al señalar que el servicio tendrá que realizarse con concesiones otorgadas por el gobierno, por lo que deberá sancionarse a los vehículos que prestan servicio de transporte público con unidades fuera de dicha norma.

“Todos los concesionarios debemos de ampararnos, estamos en una lucha social, jurídica y política, buscamos hacer entender a nuestros legislares la problemática. Nosotros estamos de acuerdos en que la modernidad debe de llegar, si nuestros usuarios quieren pedir taxis por aplicación, debe de ser una unidad regulada y concesionada por el Gobierno”.

Destacó que los amparos se concentran en la ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana.

En el caso del estado de Veracruz, no se ha presentado ninguno, debido a que las autoridades estatales, han respondido para evitar que se realice esta actividad ilícita.

A diferencia de la Ciudad de México, donde operan más de 70 mil vehículos privados bajo las diferentes aplicaciones.

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Advirtió que la llegada de DiDi Food y Uber Eat a Veracruz, representan un fantasma para establecer un posible sistema de transporte privado que de no impedirlo a tiempo podrían llegar a operar.

“Si nosotros llegamos a permitir que en las ciudades de provincia lleguen a entrar estos monstruos, que de una u otra manera están en la sombra de su valor, ahí vamos. Nosotros en el área del aeropuerto de la Ciudad de México los hemos detectado, pero no se meten porque nos protege la ley federal, pero en la ciudades locales hay más movilidades de vehículos y se esconden en las mismas”, refirió.

Veracruz, Ver.- Cinco mil amparos se encuentran en trámite a nivel nacional para poner un alto a la operación de las aplicaciones de transporte público con vehículos particulares.

Gonzalo Ortiz Castelán, dirigente nacional de la Asociación Nacional de Empresas Transportistas en Aeropuertos A.C, llamó a todos los concesionarios del transporte público a tramitar este recurso para acabar con las afectaciones que están causando.

 

 

Recordó que la ley es clara al señalar que el servicio tendrá que realizarse con concesiones otorgadas por el gobierno, por lo que deberá sancionarse a los vehículos que prestan servicio de transporte público con unidades fuera de dicha norma.

“Todos los concesionarios debemos de ampararnos, estamos en una lucha social, jurídica y política, buscamos hacer entender a nuestros legislares la problemática. Nosotros estamos de acuerdos en que la modernidad debe de llegar, si nuestros usuarios quieren pedir taxis por aplicación, debe de ser una unidad regulada y concesionada por el Gobierno”.

Destacó que los amparos se concentran en la ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana.

En el caso del estado de Veracruz, no se ha presentado ninguno, debido a que las autoridades estatales, han respondido para evitar que se realice esta actividad ilícita.

A diferencia de la Ciudad de México, donde operan más de 70 mil vehículos privados bajo las diferentes aplicaciones.

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Advirtió que la llegada de DiDi Food y Uber Eat a Veracruz, representan un fantasma para establecer un posible sistema de transporte privado que de no impedirlo a tiempo podrían llegar a operar.

“Si nosotros llegamos a permitir que en las ciudades de provincia lleguen a entrar estos monstruos, que de una u otra manera están en la sombra de su valor, ahí vamos. Nosotros en el área del aeropuerto de la Ciudad de México los hemos detectado, pero no se meten porque nos protege la ley federal, pero en la ciudades locales hay más movilidades de vehículos y se esconden en las mismas”, refirió.

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