Dieron el último adiós a los cuatro elementos de la Policía Municipal de Tepetlán, que murieron en cumplimiento de su deber, cuando fueron arrastrados por la corriente el pasado domingo, 30 de junio.
Este jueves, 4 de julio, con aplausos y rodeados de la familia, compañeros y funcionarios del Ayuntamiento de Tepetlán, realizaron un homenaje que fue en la explanada del Palacio Municipal de esa ciudad.
¿Quiénes eran los policías que murieron en Tepetlán?
Lo féretros de Jorge Alberto, Ricky Luis, Ramiro e Isidro, elementos de la Policía Municipal, los despidieron frente al Palacio Municipal, con la presencia del Presidente Municipal de esa ciudad, Leonardo Daniel Aguilar Hernández, además el Secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil y los alcaldes y síndicos de otros municipios.
También hubo asistencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y numerosas personas de la ciudad. Además, estuvo el párroco de la cabecera municipal, Francisco Javier Santiago, que se encargó de dar la bendición y realizar una oración en la memoria de las cuatro personas que murieron realizando su trabajo como elementos de la policía.
Palabras de despedida y reconocimiento hacia los elementos, brindó el presidente municipal, quien dijo que sentían la pérdida de grandes amigos y compañeros.
Reconoció la ardua labor que realizan todos los días y que no hay palabras para describir el gran dolor que deja la partida de cada uno de ellos, sin embargo, dijo que están seguros que donde quiera que se encuentren, se sentirán orgullosos.
- Más información: Localizan cuerpo de cuarto policía desaparecido de Tepetlán
Durante el homenaje, realizaron un minuto de silencio y aplausos, mientras los cuatro féretros eran custodiados en la Guardia de Honor, en la que también estuvieron rodeados de las autoridades y de varios elementos de Seguridad Pública.
En ese momento dieron el último pase de lista, en donde los uniformados en una sola voz dijeron ¡Presente!
Finalmente, los cuerpos fueron llevados hacia los panteones de sus comunidades, donde descansarán sus restos por la eternidad.
¿Cómo murieron los cuatro policías en Tepetlán?
El pasado domingo 30 de junio, los cuatro elementos de la Policía Municipal, iniciaron un recorrido de vigilancia y apoyo, luego de las lluvias que cayeron en ese municipio llamado Tepetlán, que se localiza en la zona centro-norte de la entidad veracruzana y aproximadamente a 30 km de Xalapa.
Los oficiales, al cruzar un arroyo, la corriente arrastró la patrulla en la que viajaban; horas después de no tener contacto, sus familiares denunciaron los hechos y fue que iniciaron con su búsqueda.
Con el paso de las horas, los cuerpos fueron encontrados en puntos distintos con apoyo del personal de Protección Civil Municipal, de los municipios de Tepetlán, Naolinco y Alto Lucero, además, del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), así como de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con el Plan DN-III.
Fue hasta el día martes que hallaron el primer cuerpo, y estaba cerca de la patrulla en la que viajaban. Por la tarde de ese mismo día, ubicaron a la segunda persona y en la tarde-noche localizaron al tercer elemento. Finalmente, el pasado miércoles por la mañana, lograron ubicar el cuerpo de Isidro, quien era director de la Policía Municipal de Tepetlán.