La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) solicitará la intervención del Gobierno del Estado para acabar con la huelga que lleva más de 8 meses en el ayuntamiento de Minatitlán, dice Tomás Tejeda Martínez, representante estatal de esa organización sindical.
¿Por qué motivo se inició una huelga en el ayuntamiento de Minatitlán?
La huelga es de trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), que exigen incremento salarial, actualización de pagos de quinquenios y vacaciones, entre otras demandas.
- Te puede interesar: Frente Nacional de Estudiantes de Posgrado anuncia movilizaciones por becas
Precisa que a la fecha son al menos 30 millones de pesos los que se deberán pagar a 500 empleados del SUEM, entre salarios caídos y otras prestaciones.
Asegura que los empleados en huelga están en la mejor disposición de negociar y de regresar a trabajar una vez que se llegue a un acuerdo de manera oficial.
Entrevistado en el marco de las Guardias de Honor, ante el monumento a Miguel Hidalgo, en el parque de Los Berros, dijo que la alcaldesa de Minatitlán, María del Carmen Medel Palma, se ha cerrado al diálogo y que incluso la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) ha sido rebasada, al grado de que la huelga se mantiene activa.
El movimiento inició durante diciembre de 2022 y la huelga estalló legalmente durante enero de este año.
"Se piden bonos por puntualidad, vales de despensa, mejores salarios, etcétera. El conflicto lleva más de 8 meses y por ello se pedirá la intervención del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno", reiteró el representante sindical.
Minatitlán se ubica en el sur del estado, en la región Olmeca de la entidad.
También habló sobre la revista vehicular y señaló que a la fecha los concesionarios taxistas afiliados a la CROC no han tenido problemas durante ese procedimiento.
Dijo que a la fecha no se han dado casos de posible corrupción de parte de elementos de Transporte del Estado que pretendan condicionar la entrega de documentos que acrediten la revista vehicular a transportistas agremiados a la CROC.