/ martes 19 de junio de 2018

Impulsa el Orfis la participación de jóvenes en la búsqueda del bien común

Jornadas de Orientación, una forma de motivar la creación de ciudadanía entre los futuros egresados

Para que los nuevos profesionales sean más participativos en la búsqueda del bien común, el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz implementó las Jornadas de Orientación a Planteles Educativos; con dichas jornadas, el ente fiscalizador ha interactuado con 812 estudiantes y académicos de siete instituciones educativas, informó Miguel Ángel Rodríguez Pizarro, director de Promoción de la Participación Ciudadana del Orfis.

El servidor público manifestó que las mencionadas jornadas son una forma de motivar la creación de ciudadanía entre los futuros egresados de instituciones educativas para el desarrollo de una sociedad más participativa en la búsqueda del bien común. “El objetivo del programa es incidir en los jóvenes acerca de la cultura en el manejo adecuado de los recursos públicos, la fiscalización y la rendición de cuentas. Desde el año 2013 y hasta ahora se ha sostenido un diálogo abierto y constante con ocho mil 200 estudiantes de institutos tecnológicos y universidades públicas y privadas”, aseveró.


Expresó que el Orfis espera a futuro poder influir positivamente en quienes serán los nuevos servidores públicos de instituciones federales, estatales o municipales o en su caso en ciudadanos comprometidos con el bien común.

Durante su participación en el programa “De acceso público”, que se transmite en la página digital del Orfis, el director de Promoción de la Participación Ciudadana del ente fiscalizador, sostuvo que en las jornadas se difunden las responsabilidades y atribuciones en la revisión de la gestión financiera de los entes fiscalizables además de que se propicia su participación en actividades de contraloría social en apoyo a sus comunidades para vigilar la transparencia, eficacia y eficiencia en la aplicación de los recursos.

“También se comparten temas relacionados con la fiscalización superior, la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas para que contribuyan a relacionar la formación académica de los jóvenes con el futuro ejercicio de su profesión”, dijo.


Indicó que una de las actividades importantes es la promoción del Sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales de Veracruz (COMVER) como herramienta para seguir las acciones y obras públicas y se divulga la importancia de la participación ciudadana y la ética pública, así como el derecho de acceso a la información.


Para que los nuevos profesionales sean más participativos en la búsqueda del bien común, el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz implementó las Jornadas de Orientación a Planteles Educativos; con dichas jornadas, el ente fiscalizador ha interactuado con 812 estudiantes y académicos de siete instituciones educativas, informó Miguel Ángel Rodríguez Pizarro, director de Promoción de la Participación Ciudadana del Orfis.

El servidor público manifestó que las mencionadas jornadas son una forma de motivar la creación de ciudadanía entre los futuros egresados de instituciones educativas para el desarrollo de una sociedad más participativa en la búsqueda del bien común. “El objetivo del programa es incidir en los jóvenes acerca de la cultura en el manejo adecuado de los recursos públicos, la fiscalización y la rendición de cuentas. Desde el año 2013 y hasta ahora se ha sostenido un diálogo abierto y constante con ocho mil 200 estudiantes de institutos tecnológicos y universidades públicas y privadas”, aseveró.


Expresó que el Orfis espera a futuro poder influir positivamente en quienes serán los nuevos servidores públicos de instituciones federales, estatales o municipales o en su caso en ciudadanos comprometidos con el bien común.

Durante su participación en el programa “De acceso público”, que se transmite en la página digital del Orfis, el director de Promoción de la Participación Ciudadana del ente fiscalizador, sostuvo que en las jornadas se difunden las responsabilidades y atribuciones en la revisión de la gestión financiera de los entes fiscalizables además de que se propicia su participación en actividades de contraloría social en apoyo a sus comunidades para vigilar la transparencia, eficacia y eficiencia en la aplicación de los recursos.

“También se comparten temas relacionados con la fiscalización superior, la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas para que contribuyan a relacionar la formación académica de los jóvenes con el futuro ejercicio de su profesión”, dijo.


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