/ martes 11 de junio de 2019

Va la SEV contra directores de secundarias y bachilleratos; los investigará

La dependencia detectó varios casos donde las cooperativas escolares no aplican los recursos en favor de los planteles educativos; la cifra asciende a un monto total de 109 millones 405 mil 643 pesos

Xalapa,Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz iniciará una investigación en las cooperativas escolares de las escuelas secundarias y preparatorias, debido a que se ha detectado que no se han aplicado los recursos derivados de la concesión para beneficiar a los planteles educativos, informó Zenyazen Escobar García, secretario de Educación.

En conferencia de prensa el titular de la SEV informó que esos recursos que han sido mal empleados pueden alcanzar un monto total de 109 millones 405 mil 643 pesos.

Puede ser un poco más el monto de los recursos mal empleados y por ello se ha estado invitando a los directores de las escuelas de esos niveles educativos a rendir cuentas claras

Manifestó que en la SEV se guían por el mandato del gobernador del estado, en el sentido de transparentar el uso de los recursos en todas las áreas de gobierno y que de un total de 2 mil 796 tiendas escolares sólo se conoce la situación de 860, de las cuales no se han transparentado los recursos, y del resto, que son mil 936, no se tiene información, “por lo cual estaremos haciendo una revisión de las cooperativas escolares de escuelas secundarias técnicas, estatales telesecundarias y secundarias generales y en el mismo sentido se revisará a los bachilleratos”.

Reiteró que el monto mencionado es el que debería tener la SEV, pero no se tienen informes acerca de dónde están los recursos, por lo que se sospecha que no fueron aplicados a favor del sector educativo.

Esos recursos son resguardados y administrados por los directores, por los supervisores y los jefes de sector, pero se advierte que no fueron ocupados en las escuelas

Comentó que de escuelas que tienen cooperativas escolares se hacen a la SEV peticiones para mejorar la infraestructura educativa y es ahí en donde se advierte que no se están aplicando los recursos de cooperativas escolares en el mejoramiento de los planteles.

Por ejemplo, una escuela que tiene un aproximado de mil alumnos se estima que de la concesión entrarían a la cooperativa escolar aproximadamente 600 mil pesos al año y ello no se está ocupando para mejorar la infraestructura escolar, ante esta situación se debe saber el destino de los recursos que se han obtenido

Informó que queda suspendida la convocatoria para otorgar nuevas concesiones de cooperativas escolares y que ésta se abrirá una vez que concluya la investigación que se realiza.

Xalapa,Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz iniciará una investigación en las cooperativas escolares de las escuelas secundarias y preparatorias, debido a que se ha detectado que no se han aplicado los recursos derivados de la concesión para beneficiar a los planteles educativos, informó Zenyazen Escobar García, secretario de Educación.

En conferencia de prensa el titular de la SEV informó que esos recursos que han sido mal empleados pueden alcanzar un monto total de 109 millones 405 mil 643 pesos.

Puede ser un poco más el monto de los recursos mal empleados y por ello se ha estado invitando a los directores de las escuelas de esos niveles educativos a rendir cuentas claras

Manifestó que en la SEV se guían por el mandato del gobernador del estado, en el sentido de transparentar el uso de los recursos en todas las áreas de gobierno y que de un total de 2 mil 796 tiendas escolares sólo se conoce la situación de 860, de las cuales no se han transparentado los recursos, y del resto, que son mil 936, no se tiene información, “por lo cual estaremos haciendo una revisión de las cooperativas escolares de escuelas secundarias técnicas, estatales telesecundarias y secundarias generales y en el mismo sentido se revisará a los bachilleratos”.

Reiteró que el monto mencionado es el que debería tener la SEV, pero no se tienen informes acerca de dónde están los recursos, por lo que se sospecha que no fueron aplicados a favor del sector educativo.

Esos recursos son resguardados y administrados por los directores, por los supervisores y los jefes de sector, pero se advierte que no fueron ocupados en las escuelas

Comentó que de escuelas que tienen cooperativas escolares se hacen a la SEV peticiones para mejorar la infraestructura educativa y es ahí en donde se advierte que no se están aplicando los recursos de cooperativas escolares en el mejoramiento de los planteles.

Por ejemplo, una escuela que tiene un aproximado de mil alumnos se estima que de la concesión entrarían a la cooperativa escolar aproximadamente 600 mil pesos al año y ello no se está ocupando para mejorar la infraestructura escolar, ante esta situación se debe saber el destino de los recursos que se han obtenido

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