Medellín de Bravo, Ver.- A través de la feria navideña de Expo Producto realizada por los estudiantes de Mercadotecnia de la Universidad Oriente, jóvenes presentan diseños con proyección a la creación de una microempresa.
En entrevista Paulina Hernández Andrade, una de las organizadoras del evento, destacó que esta feria es una manera de incentivar a los jóvenes al emprendimiento y el desarrollo de productos de innovación.
Detalló que en esta primera feria participan ocho microempresas, todos integrados por jóvenes de entre 17 y 25 años de edad, la mayoría estudiantes de la universidad.
Esto es una manera de generar en los jóvenes el emprendimiento, concentrar su potencial en la elaboración de productos de innovación, es alentarlos a que ellos mismos construyan sus empresas, que esta sea la base para un trabajo a futuro
Entre los productos presentados se encuentran, salsas, mole, donas, toritos con mezclas exóticas, plantas y otros diseños navideños.
Los toritos por ejemplo no son tradicionales, sino que son a base de ideas nuevas, sus mezclas no son convencionales, como de sabor arroz con leche y piña colada
Mencionó que la intención es que cada año se realice esta actividad para que sea una plataforma en donde los jóvenes den a conocer sus productos.
La feria se realizó en las instalaciones de la universidad, ubicada en la carretera Veracruz-Medellín de Bravo y participaron más de 50 jóvenes a través de la creación de ocho microempresas.