Jóvenes del Teba de Tlalnelhuayocan, medallistas en olimpiada de halterofilia

Dedicación, entrega y muchas ganas de demostrar que son capaces de lograr grandes metas es lo que los impulsa

  · viernes 16 de marzo de 2018

Foto: René Corrales

Son siete los jóvenes que conforman el equipo de halterofilia del Telebachillerato Guadalupe Victoria, en Tlalnehuayocan, quienes a base de esfuerzo diario han logrado sobresalir en este deporte.

Los Linces participaron en la Olimpiada Estatal de Halterofilia-organizada por el Instituto Veracruzano de Deporte, el 24 y 25 de febrero- representando a Xalapa, en la categoría Sub 20-53. Para sorpresa de los jóvenes, seis de ellos obtuvieron medallas de bronce, plata y oro.

El equipo, conformado por Aldo Colorado Trujillo (Plata), Julio García Hernández (6to. lugar), Rosa Carmona Vázquez (Bronce), Carlos López Hernández (Bronce), Roxana Bautista Luna (Plata), Mónica López (Bronce) y Brenda Anahí Cid Velásquez (Oro), entrenan todos los días de cuatro a cinco horas, esto sin descuidar sus deberes escolares.

"La verdad este deporte es muy demandante, pasas muchas horas entrenando, pero es emocionante cuando ves tus logros y te das cuenta que puedes alcanzar tus metas si trabajas para ello y te lo propones", indicó Aldo Colorado.

El joven agregó, en representación del equipo, que además el deporte les ha cambiado la vida:

Te das cuenta cómo hacer deporte de manera regular, con disciplina, afecta para bien en otras áreas, por ejemplo muchos de nosotros comenzamos a subir nuestras calificaciones y eso es bueno

Colorado Trujillo compartió a nivel personal que además formar parte de un equipo le permitió nuevas experiencias: "Conoces nuevas personas y viajas, nosotros fuimos a competir (a Boca del Río) y nos fue muy bien, fue una experiencia inolvidable".

ESFUERZO DORADO

Brenda Anahí Cid Velázquez logró obtener medalla de oro en su categoría, por lo cual se ganó su pase para representar a Veracruz en la Olimpiada Nacional, a celebrarse del 23 al 25 de marzo en Irapuato, Guanajuato.

Yo inicié en este deporte porque me decían que no —ríe— que la halterofilia no es para mujeres, que no iba o a poder, y comencé entrenar, fui a competir ahora estoy demostrando que sí se puede, que las mujeres podemos hacer cualquier cosa Brenda Anahí

La joven se encuentra en su último semestre de la carrera y espera obtener un lugar en la Universidad Veracruzana para estudiar Educación Física.

Me gusta mucho el deporte y me encantaría ser una atleta profesional en halterofilia y además maestra de Educación Física, también me dicen que no es una carrera común en mujeres—ríe de nuevo— pero creo que es lo que me gusta, marcar la diferencia y ser ejemplo para otras mujeres Brenda Anahí

Al nacional la acompañará Roxana Bautista Luna, quien obtuvo medalla de plata:

es un logro muy grande, no me lo esperaba, porque en realidad llevo poco tiempo entrenando, pero estoy muy contenta y espero poner en alto el nombre de Veracruz y principalmente del Teba, porque de aquí somos

"Mis papás me apoyan y están contentos porque la verdad yo no iba muy bien en la escuela y parecía que iba yo en el camino de la perdición—ríe— pero esto es una disciplina y te ayuda en todo".

TEMAS