/ jueves 15 de noviembre de 2018

Pide intérprete para Gabriela, estudiante de la Normal con discapacidad auditiva

“Absurdo y contradictorio” que en Educación Inclusiva no se brinde el apoyo a una de las estudiantes, asegura su mamá

Jovita Pérez Yobal, madre de Gabriela Mendoza Pérez, estudiante de licenciatura en Educación Inclusiva en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), denunció que por falta de un intérprete su hija, que padece una discapacidad auditiva, no puede ir a la par de sus compañeros en su educación.

En conferencia de prensa precisó que en varias ocasiones han solicitado un intérprete que le ayude a la joven a comprender las materias sin que hasta el momento haya una respuesta afirmativa. "Yo me acerqué a la dirección y he pedido el intérprete, en la primera reunión que tuve me dijeron que estaba en gestión pero no vi nada”, dijo.

Precisó que la asistencia fue solicitada a la dirección desde agosto pasado que comenzó el semestre y aunque hace unos días le confirmaron que sí tendría al intérprete que necesita es la fecha en la que no llega.

El 9 de noviembre me reuní con la directora y ella me comentó que sí tenía una persona, pero que no podía ir por causas de enfermedad, me preocupa que entraron a clases en agosto y ya ha pasado mucho tiempo, entonces mi hija llega a casa frustrada y con autoestima baja

Finalmente, la madre de la joven estudiante calificó como “absurdo y contradictorio” el hecho de que en la licenciatura en educación inclusiva no se permita apoyo para intérprete por deficiencia auditiva de una de las estudiantes.

Jovita Pérez Yobal, madre de Gabriela Mendoza Pérez, estudiante de licenciatura en Educación Inclusiva en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), denunció que por falta de un intérprete su hija, que padece una discapacidad auditiva, no puede ir a la par de sus compañeros en su educación.

En conferencia de prensa precisó que en varias ocasiones han solicitado un intérprete que le ayude a la joven a comprender las materias sin que hasta el momento haya una respuesta afirmativa. "Yo me acerqué a la dirección y he pedido el intérprete, en la primera reunión que tuve me dijeron que estaba en gestión pero no vi nada”, dijo.

Precisó que la asistencia fue solicitada a la dirección desde agosto pasado que comenzó el semestre y aunque hace unos días le confirmaron que sí tendría al intérprete que necesita es la fecha en la que no llega.

El 9 de noviembre me reuní con la directora y ella me comentó que sí tenía una persona, pero que no podía ir por causas de enfermedad, me preocupa que entraron a clases en agosto y ya ha pasado mucho tiempo, entonces mi hija llega a casa frustrada y con autoestima baja

Finalmente, la madre de la joven estudiante calificó como “absurdo y contradictorio” el hecho de que en la licenciatura en educación inclusiva no se permita apoyo para intérprete por deficiencia auditiva de una de las estudiantes.

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